miércoles, 29 de abril de 2015

ESPN.
Resultado de imagen para Sin brillo llegada de Mayweather.
LAS VEGAS -- Manny Pacquiao ganó ocho campeonatos mundiales en ocho categorías diferentes.
Pero reconoce que buena parte de su legado histórico en el boxeo tendrá que ver con la pelea de este sábado frente a Floyd Mayweather, en el MGM Grand Arena de Las Vegas.
Pacquiao tuvo su primera presentación formal con aficionados este martes por la mañana, en su hotel de concentración, donde prometió a sus aficionados que saldría con la victoria.
"Gracias voy a salir a ganar el sábado", anticipó Pacquiao para las alrededor de 2 mil personas congregadas en el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay. "Estoy muy emocionado de representar a mi país aquí y saldré al 100 por ciento por el triunfo".
Pacquiao (57-5-2, 38 KO), de 36 años, respondió directo al cuestionamiento sobre su legado frente a Mayweather (47-0, 26 KO), de 38 años.

"Sí, mucho de mi legado tendrá que ver con esta pelea", afirmó. "He enfrentado a muchos grandes boxeadores a lo largo de mi carrera. Pero la gente, mis aficionados, muchos sólo recordamos lo último que vemos. Verán a un gran boxeador en mi. Estoy al 100".
Por momentos en su presentación privada con prensa, Pacquiao sonó melancólico, como si anticipara que puede ser el último gran combate de su vida por diversas razones. Existe la posibilidad de que prefiera seguir su carrera política en Filipinas; algo que nunca ha negado, pero tampoco afirmado de manera contundente.
"He visto a muchos grandes peleadores e increíbles campeones", comentó el promotor de Pacquiao, Bob Arum. "Pero ninguno nunca tuvo la calidad humana y sencillez de Pacquiao hacia su gente, sus aficionados, su pueblo".
"Obviamente yo no soy filipino, pero estoy orgulloso de los filipinos y de Pacquiao".
Arum aseguró que Pacquiao y la promotor Top Rank habían conseguido cientos de boletos para repartir entre filipinos para su pelea del sábado. Pacquiao dijo que sí era un asunto personal la pelea contra Mayweather.
"Es algo personal, porque se la debemos a los aficionados que durante años la han querido", mencionó. "Es personal porque los filipinos quieren verme contra él. Es personal por varias razones".
La pelea entre Pacquiao y Mayweather se anticipaba desde hace al menos cinco años, cuando ambos comenzaron a carecer de rivales de su nivel como dos de los mejores libras por libras del mundo.
"La pelea llega en el momento correcto", dijo Pacquiao. "Es una pelea que en este momento debe realizarse para el bien del boxeo. La pelea interesa ahora hasta personas que ni siquiera son aficionadas al boxeo.
Su entrenador, Freddie Roach consiguió.
"Es el momento", dijo. "Llevamos tiempo pensando en esta pelea. Cada segundo, cada minuto, cada día, esperábamos que llegara el tiempo". Pacquiao finalizó su plática con reporteros en tono aún más nostálgico.
"Gracias a ustedes, a los medios, por toda la cobertura que han hecho de mi", expresó. "De no ser por ustedes, probablemente nadie me conocería en América, como cuando llegue en el 2001".

0 comentarios:

Publicar un comentario