BARCELONA -- Esperando a la puesta a punto de Ribéry, lesionado desde el 11 de marzo y cuya recuperación cierta guarda bajo llave el Bayern, a Guardiola se le rompieron todos los esquemas con la rotura muscular que sufrió Robben ante el Borussia Dortmund. Tanto como recibió como una bofetada la fractura de mandíbula de Lewandowski. Duros golpes en el momento cumbre. Pero menos definitivos de lo que se querría mostrar.
El Bayern Múnich ha sobrevivido con autoridad a una temporada repleta de lesiones. Comenzando por Thiago, siguiendo por Javi Martínez y acabando por Alaba, el campeón bávaro ha seguido dominando con puño de hierro la Bundesliga y superando con suficiencia etapas de la Champions gracias a la calidad de su plantilla.
No se explicaría de otra manera cuando ha mantenido el tipo sin Lahm, sin Benatia, Schweinsteiger, Pizarro, Badstuber o Bernat además de los señalados para acabar conquistando el título local con contundencia. Y así ha alcanzado las semifinales de una Champions que le enfrentarán al Barça contracorriente... Pero en absoluto, para nada, derrotado.
"Esperemos a conocer su alineación y entonces hablamos" advirtió este miércoles a ESPN una fuente del Barça, donde el papel victimista del Bayern es acogido con todas las reservas. "Lahm, Boateng, Benatia y Bernat es una defensa titular. Y a partir de ahí súmale a Xabi Alonso, Schweinsteiger, Thiago, Müller, Götze y Ribéry" incidió la misma fuente consultada, para completar un once de primer orden en el que se añadirían Rafinha, Rode, Weiser o Pizarro, secundarios en la orquesta pero plenamente preparados para el reto.
Y todo ello sin contar a Lewandowski, quien desde el Camp Nou no se da por descartado por muchos comunicados que se hayan transmitido desde Múnich.
El Bayern ha adquirido por fuerza esta temporada una cultura del sufrimiento y ha sabido adaptarse a ella de manera especialmente brillante. Guardiola ha reforzado su faceta defensiva como nunca hizo en el pasado y el campeón bávaro, más por su novedoso sistema que por los nombres, ha guardado bajo llave la portería de Neuer.
Ha completado 22 de los 30 partidos de Bundesliga sin encajar un gol, como ha hecho en 6 de los 10 disputados en la Champions y el descenso de su capacidad realizadora no ha provocado que su rendimiento en el marcador se resintiera.
Lo ha hecho sobreponiéndose a las lesiones gracias a una plantilla que en Alemania se considera inabordable y que ha trasladado a Europa su poder. Y es por eso que ante la eliminatoria frente al Barça nadie se atreve a dibujar al Bayern como el derrotado de antemano. Para nada.
0 comentarios:
Publicar un comentario