miércoles, 15 de abril de 2015

ESPN.



Rafael Martín
 MÉXICO -- Apenas un día después de ser llamado por el manager Matt Williams para formar parte del roster de los Washington Nationals, el mexicano Rafael Martín tuvo su primera oportunidad en el montículo ante la poderosa batería de los Boston Red Sox, juego en el que la novena de la capital estadounidense se impuso por pizarra de 10-5 y lejos de tener su presentación en el Fenway Park, el ex pitcher de los Saraperos de Saltillo y Venados de Mazatlán en la pelota mexicana lo hizo de gran manera al retirar a cinco de sus enemigos por la vía del ponche.
Tras la labor de seis entradas del abridor Gio González, quien admitió cinco carreras (cuatro de ellas limpias), Matt Williams decidió voltear a su bullpen en un día de fiesta para la pelota norteamericana --ya que se conmemora el debut de Jackie Robinson-- y darle la responsabilidad al relevista mexicano, quien apenas hace unos días vestía la franela de los Syracuse Chiefs, franquicia de pelota AAA y sucursal de los Nationals.

El oriundo de San Fernando, California subió a la lomita para la parte baja del séptimo rollo y así enfrentarse a los primeros del orden al bat de los Red Sox. Mookie Betts fue el encargado de recibir a Rafael Martín en las Mayores y lo hizo con un elevado al jardín central que controló sin mayores problemas el patrullero Michael Taylor. Dustin Pedroia fue el segundo en llegar al plato y le depositó un slider de 79 millas en el jardín izquierdo para llegar a la primera base, siendo lo único que permitiría.
Ya con el segunda base de los patirrojos ocupando la primera almohadilla, Rafael Martín decidió que sería todo el daño que le harían y a partir de ahí retiró a sus siguientes cinco enemigos de manera consecutiva por la vía del ponche. Hanley Ramírez y Allen Craig morderían el polvo en la séptima baja.
El diestro no bajaría su ritmo para el octavo capítulo y retiraría en orden a Mike Napoli, Shane Victorino y Xander Bogaerts con sendos chocolates para cerrar su actuación antes de dar paso a Drew Storen.
Entre Gio González, Rafael Martín y Drew Storen se combinaron para retirar una docena de hombres abanicando la brisa.

0 comentarios:

Publicar un comentario