domingo, 10 de mayo de 2015

AS.
El ex NBA Terry Porter conquista la Plaza del Obradoiro
El Camino Acaba en Obradoiro ha vivido hoy su última etapa, la más especial y espectacular. En ella, Terry Porter llegó a la ansiada Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela acompañado de cientos de personas que se unieron a él en este particular proyecto solidario que trae a Galicia a uno de los grandes jugadores de los 90 en la NBA.

Desde el Monte do Gozo, Porter partió acompañado de Nava Castro, directora de Turismo de Galicia; José Ramón Lete Lasa, Secretario Xeral para o Deporte de la Xunta de Galicia; Marc Benhamou, director territorial de Caixabank en Galicia; Reyes Leis, concejala de economía, turismo, mercado y empleo del Concello de Santiago y diferentes miembros del Consejo de Administración del Rio Natura Monbus Obradoiro como el presidente Raúl López, el director general José Luis Mateo, Oscar Rodríguez, de Espina&Delfín, Lupe Murillo, de Conservas Pescamar, o Rafael Silva, del Hospital Policlínico La Rosaleda.
Alrededor de las 11.45 de la mañana, la estrella llegaba al punto de encuentro Cenor Electrodomésticos habilitado en la entrada de Santiago, donde lo esperaban alrededor de cuatrocientas personas, entre ellas, miembros de clubs de baloncesto santiagueses, coruñeses e incluso ourensanos. Allí, Porter derrochó simpatía firmando autógrafos y sacándose fotos con los presentes, antes de emprender el recorrido final.
En la Porta do Camiño, plantilla y cuerpo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro se unieron al ex jugador y a sus acompañantes. Nadie quería dejar pasar la oportunidad de retratar este momento. La Plaza del Obradoiro estaba más cerca, y un Terry Porter acompañado de su emocionadísima esposa Susan, entraban en ella entre aplausos. El Camino acaba en Obradoiro se hacía realidad.
Tras su llegada a la plaza del Obradoiro, la estrella declaró sentirse “cansado pero realmente emocionado porque fue una experiencia difícil pero muy reconfortante. Era un reto y me sirvió para conocer un montón de gente, paisajes, comida, etc”.
Porter reconoce que “no tenía una idea clara de lo que sería esto cuando comencé, solo sabía que sería una aventura. Es la primera vez que estoy en España, así que tampoco conocía el entorno, que es precioso. Me llamó la atención de Galicia el verde, que hay un montón. Y toda la gente que fuimos conociendo era extremadamente amable y preocupada por mí, solo me hablaban bien y deseaban buen camino”. Le impresionó “conocer peregrinos de diferentes partes del mundo y que hacen esto por razones tan diferentes: personales, de negocios, de turismo. Hay un montón de historias diferentes, interesantes y muy especiales”.

El Camino ha acabado, pero no el proyecto, que seguirá recibiendo donaciones en la cuenta que La Caixa, empresa colaboradora mediante su Obra Social, ha habilitado para ello: ES95-2100-2186-9102-0034-3853. Los donativos se destinarán íntegramente a dos asociaciones: la Boys & Girls Club of Portland Metropolitan Area, con la que Porter colabora dándole a niños estadounidenses sin recursos un futuro estable, y la Fundación Heracles, que creará en Galicia la “Beca Terry Porter” como legado de la iniciativa, y que permitirá a diversos niños compaginar su educación integral con la práctica del baloncesto.

0 comentarios:

Publicar un comentario