Las inscripciones se han avivado en la recta final de The Mud Day, que este lunes alcanzaba ya los 4.400 participantes “y va camino de superar los 5.000,
que era el objetivo inicial”, según confirmó a AS Javier Guillén,
director de Unipublic, la empresa organizadora. Traducido al español,
The Mud Day significa El Día del Barro. Y consiste en una carrera pedestre extrema de 13 kilómetros, en la que hay que superar 22 obstáculos, inspirados en entrenamientos militares. La primera experiencia española se celebrará este sábado 23 en Toledo.
Había previsto para este martes un cierre inicial de inscripciones en la página web http://www.themudday.com/es/, pero se van a seguir recogiendo peticiones hasta el propio día de la carrera.
Incluso hay la posibilidad de gestionarla en la misma mañana de la
competición: el village se abre a las 8:00 y el primer grupo tomará la
salida a las 9:00.
La organización quiere dar “un carácter lúdico” a la prueba, por lo
que limita la competición pura “a sólo un centenar de participantes,
dentro de una categoría propia”. El resto cubrirá la prueba sin chip. “Queremos promocionar la diversión”, insiste Javier Guillén.
Se puede participar por equipos (sale más barato) o individualmente. En
cualquier caso se aconseja ir en grupo, porque en algunos obstáculos se
necesita ayuda. Se estima que un participante de tipo medio puede
tardar entre dos horas y media y tres horas en cubrir el recorrido.
El origen de estas competiciones está en la Tough Guy, en Gran
Bretaña desde 1987, pero luego se han desarrollado mucho en Estados
Unidos. ASO, la empresa propietaria de Unipublic, ya ha celebrado con
notable éxito estas carreras en Francia: el año pasado fueron seis. Y
recientemente congregó a 24.000 personas en París, en un evento que se desarrolló durante tres días. “Esta es la primera experiencia, pero tenemos vocación de organizar más en España”, apuntó Guillén.
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