miércoles, 13 de mayo de 2015

espn.
Miguel Cotto
Miguel Cotto intesificó su entrenamiento con Freddie Roach
El titular puertorriqueño Miguel Ángel Cotto cumplirá con su parte el próximo 6 de junio en el Barclays Center de Nueva York cuando se mida al australiano Daniel Geale.

Pero su acción no será en respuesta a la presión que han venido ejerciendo la empresa de televisión HBO, el promotor Oscar de la Hoya y el peleador mexicano Saúl 'Canelo' Álvarez, quien esperan que una sonora victoria del boricua los ponga de cara a un mega evento a finales de año.


Cotto aseguró que sí existe una preacuerdo para enfrentar a Álvarez antes de que concluya el año si logra vencer a Geale. Pero también entrever que será quien tenga la última palabra en el negocio.

"Yo subiré a hacer mi pelea. Haré el trabajo que Freddie ha diseñado en mi entrenamiento. Pero lo que tenga pensado HBO, lo que tenga pensado Oscar de la Hoya o Saúl Álvarez me tiene sin cuidado", aseguró Cotto en entrevista telefónica con ESPNDeportes.

Ante Geale, Cotto defenderá por primera vez su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo que precisamente ganó el 7 de junio de 2014 al derrotar por nocáut técnico al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez.

Cotto y Álvarez han venido hablando de un posible combate desde hace más de un año.

Cuando estaban cerca de lograrlo, Floyd Mayweather Jr. incluyó el nombre del boricua entre sus potenciales rivales, pero al final terminó seleccionando a Manny Pacquiao a quien superó por decisión unánime el pasado 2 de mayo en un choque que no llenó las expectativas deportivas aunque sí las económicas.

"Después que yo esté complacido con el trabajo que haga y en lograr la victoria; después de eso nos sentaremos a hablar. Pero no es lo mismo enfrentar a James Kirkland o a un Erislandy Lara, que enfrentar a Miguel Cotto", advirtió.

Cotto, que tiene marca de 39-4 y 32 nocáuts, continuó esta semana su preparación en el gimnasio Wild Card de Los Ángeles de la mano del entrenador Freddie Roach.

Geale (31-3 y 16KO), que tenía previsto realizar toda su preparación en Australia, llegó a los Estados Unidos el lunes para establecer su campamento en Nueva Jersey.

"Todo va muy bien. Simplemente estoy siguiendo los consejos de Freddie y estamos en una etapa de afinamiento que pronto llevaremos a su punto máximo. Con Freddie la intensidad siempre esta arriba. El y yo trabajamos muy bien", agregó.

El pasado sábado'Canelo'Álvarez puso fin a una inactividad de casi nueve meses al vencer por nocáut en el tercer asalto en el Minute Maid Park de Houston, Texas, a James Kirkland.

Su victoria lo puso en ruta directa a un choque con Cotto. Esta vez el duelo luce con mayor posibilidad que los anteriores intentos.

"Es una pelea que prácticamente queda dada por concretarse. Estamos en la espera. Ya 'Canelo' hizo su trabajo el pasado sábado, ahora me toca a mi hacer el mío el 6 de junio", sostuvo.


0 comentarios:

Publicar un comentario