viernes, 29 de mayo de 2015

Zurich
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, señaló en la inauguración del Congreso de la FIFA, que no puede ser señalado como el culpable de las investigaciones que se realizan por presunta corrupción del organismo, y agregó que ayudará a las autoridades de Estados Unidos y Suiza en el proceso.

Desafiante como siempre, Blatter rechazó el jueves los pedidos para que renuncie a la presidencia de la FIFA y desvió la culpa por el inmenso escándalo de sobornos y corrupción que puso de rodillas al organismo rector del fútbol.
“Nosotros, yo, no podemos monitorear todo el tiempo a todos”, dijo Blatter en sus primeras declaraciones públicas sobre la crisis, que arrojó serias dudas sobre su liderazgo en la víspera de una elección en la que aspira a su quinto periodo presidencial.
Blatter, de 79 años, insistió en que puede restaurar la confianza en el fútbol mundial tras un par de investigaciones por corrupción que han “avergonzado y humillado” a su organización y al deporte más popular del planeta.
“No podemos permitir que la reputación del fútbol y la FIFA sea arrastrada por el lodo por más tiempo”, comentó.
“Debe detenerse aquí y ahora”.
Pese a las críticas y presiones para que dimita, Blatter seguirá con la elección presidencial del viernes, en la que es posible que sea designado para permanecer cuatro años más al frente, como uno de los hombres más poderosos del deporte.
“Los sucesos de ayer han ensombrecido al fútbol”, dijo con una voz por momentos titubeante, en el discurso de inauguración al congreso de la FIFA. “No hay lugar para la corrupción de cualquier tipo”.
Blatter rechazó renunciar, como lo había pedido la UEFA a primeras horas del jueves, luego de las más recientes y severas acusaciones en sus 17 años al mando.
 La CONCACAF despide a Jeffrey Webb y a otros envueltos en el caso 
La CONCACAF despidió el jueves a su presidente Jeffrey Webb, al líder del fútbol costarricense Eduardo Li y otorgó una licencia al secretario general Enrique Sanz a raíz de la investigación del gobierno estadounidense por corrupción en el fútbol.
Webb y Li fueron arrestados el miércoles en Zúrich como parte de la pesquisa.
Sanz no es mencionado por nombre en la acusación del Departamento de Justicia estadounidense, pero su descripción coincide con la de un “co-conspirador” involucrado en sobornos en la época que era vicepresidente de la firma de marketing deportivo Traffic USA.
Li era el candidato de la CONCACAF a integrar el comité ejecutivo de la FIFA.
El hondureño Alfredo Hawit asumió la presidencia del organismo rector del fútbol en Norte, Centroamérica y el Caribe, y el estadounidense Ted Howard reemplazó al colombiano Sanz en las funciones administrativas, informó la CONCACAF en un comunicado.
Además, el comité ejecutivo anunció la creación de un comité especial integrado por los líderes de las federaciones de México, Estados Unidos y Canadá —Justino Compeán, Sunil Gulati y Victor Montagliani, respectivamente— para “evaluar y sustentar todas las operaciones de negocios de la Confederación a raíz de las acusaciones contra ciertos miembros de la FIFA y la CONCACAF”.
“Estamos muy desilusionados por las acusaciones de las autoridades y, de nuevo, la CONCACAF ha sido víctima de fraude”, dijo Hawit, líder de la federación hondureña. “Tomamos los pasos apropiados para continuar con nuestras operaciones y cumplir con nuestros compromisos con nuestros constituyentes, incluyendo nuestros fanáticos, miembros, al igual que los socios comerciales y televisivos”.
Agregó que el organismo coopera con las investigaciones de las autoridades.

0 comentarios:

Publicar un comentario