miércoles, 13 de mayo de 2015

ESPN.
GGG Monroe Jr.
Gennady Golovkin se mostró complacido de volver a pelear en Los Angeles
LOS ÁNGELES -- El púgil, Willy Monroe Jr, volvió a llevar su rol de no favorito al límite durante la rueda de prensa de presentación del combate que de este sábado 16 de mayo en The Forum, Los Ángeles, ante Gennady 'GGG' Golovkin.



"Ha sido un camino largo para mí como boxeador. Mucha gente me ha considerado como el no favorito, pero eso me pone en la posición de intentar hacerlo mejor. No puede haber dos no favoritos, así que tengo que ser yo", afirmó el boxeador este martes.
La empresa se antoja complicada para el neoyorquino. A pesar de ser el número dos del ránking en la Asociación Mundial de Boxeo, quinto en la Organización Mundial de Boxeo y noveno del Consejo Mundial de Boxeo de contar con un balance de 19-1-0 (6 KO´s) y de ser la decimocuarta piedra en el camino de Golovkin, lo cierto es que el natural de Kazajistán es claro favorito. Además de ser el el defensor de los cinturones de la AMB, de la OIB y el campeón interino del CMB, 'GGG' también está desplegando un estilo propio que le ha llevado a vencer los 32 combates que ha disputado con 29 nocauts. Monroe es consciente y no ofreció una imagen alejada de la realidad durante la conferencia.
"Literalmente he sido no favorito desde que fui concebido por mi madre. Este es el tipo de oportunidades que acepto. Todas las peleas que me han llegado las he aceptado y no me lo he pensado dos veces. Me acomodo al estilo de GGG. Él piensa que puede ganar a cualquiera. Los dos pensamos que somos lo mejores en este punto de nuestras carreras. El 16 de mayo uno se impondrá al otro", declaró.
El último compromiso de Monroe Jr lo ganó por unanimidad en 10 asaltos ante Bryan Vera en enero y también se erigió como campeón en el Boxcino Tournament de ESPN en 2014. Se trata sin duda de uno de los candidatos más propicios para que Golovkin defienda sus cetros.
"Estoy entusiasmado por otra pelea en Los Ángeles, la que es mi casa ahora", afirmó 'GGG'. "Monroe es un zurdo muy habilidoso y estoy deseando descifrar su estilo. Prometo a mis fans otro show dramático".
Monroe Jr, por su parte también está deseando amoldarse al estilo del púgil kazajo, que ha conquistado los corazones de la población californiana después de haber elegido este Estado para realizar sus entrenamientos. Dejó claro que aunque es el no favorito, la pelea será histórica.
"Será una de esas peleas clásicas: velocidad contra potencia; destreza contra agresividad; el toro contra el matador. Estoy listo. Llevo tres semanas entrenando, antes incluso de saber que tendría esta pelea. Estaremos más que listos para el sábado 16 de mayo", agregó el aspirante.



La cartelera se completará con el combate entre el campeón del libra a libra del peso mosca, el nicaragüense Román 'Chocolatito' González, y el mexicano y aspirante, Edgar Sosa.

0 comentarios:

Publicar un comentario