sábado, 2 de mayo de 2015

ESPN.
Derrick RoseResultado de imagen para bulls vs cleveland logos
MILWAUKEE - Mientras los Chicago Bulls se preparan para un duelo de segunda ronda contraLeBron James y los Cleveland Cavaliers, los jugadores de los Bulls están motivados por el hecho de que este es su plantel mejor preparado para derrotar a James en la gestión de cinco años de Tom Thibodeau.

"Así lo creo", dijo Derrick Rose, base de los Bulls, luego que Chicago ganó su serie de primera ronda con una paliza 120-66 sobre los Milwaukee Bucks.
"Pero no hay excusas. Sin excusas. Cuando estás en los playoffs, los jugadores que tengo ahorita en el equipo, los que tuve previamente, no los habría canjeado por nada del mundo. Estábamos en una batalla, recién perdimos contra ellos en una serie un par de ocasiones, así que tendremos una oportunidad para redimirnos, y competir de nueva cuenta".
El primer juego de la serie de segunda ronda, arrancará a las 7 p.m. ET en Cleveland.
Los Bulls marchan 3-12 en postemporada contra James, y las tres series han finalizado en cinco juegos. En 2010, perdieron en primera ronda ante los Cavs, en 2011 contra el Heat (Final del Este) y de nuevo ante el Heat en 2013 (segunda ronda). Rose se perdió la última serie, mientras se recuperaba de una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Además de tener sano a Rose, los Bulls ahora tienen a un anotador en la pintura como Pau Gasol, quien encabezó la NBA en doble-dobles esta campaña, y a uno de los mejores jugadores bidireccionales como Jimmy Butler, quien llevó su juego a otro nivel esta temporada y promete ser un reto formidable para James.
Los Bulls, que se fueron 1-3 contra Cleveland durante la temporada regular, han reconocido abiertamente a lo largo de la campaña que creen estar a la altura para retar a James y los Cavs en los playoffs. Joakim Noah, pívot de los Bulls y quien ha sido uno de los principales voceros de esa idea, admitió que "estamos muy emocionados por el reto que viene".
Noah, quien se hizo famoso por menospreciar a la ciudad de Cleveland en los playoffs 2010, cree que su equipo está preparado para el reto.
"Nunca creí que diría esto", le dijo a la prensa, "pero estoy emocionado por ir a Cleveland".
Rose dijo que "es una especie de juego mental" el enfrentarse a James.
"Que sea como cualquier otra serie", dijo Rose. "Ellos son un gran equipo. Tienen mucha experiencia en su equipo. Tienen elementos jóvenes que le quieren demostrar a todos de lo que son capaces. Solamente debemos estar listos para ellos. Sabes que cuando los enfrentas debes atacar, quitarles el ritmo, deberá ser una serie divertida".
Los Bulls corrieron con suerte, ya que Kevin Love quedó fuera de 4 a 6 meses por una cirugía en el hombro, y J.R. Smith se perderá los primeros dos duelos de la serie por una suspensión. Pese a esas ventajas, los Bulls entienden que deben jugar su mejor básquetbol de la campaña para avanzar.
Cuando se le preguntó a Taj Gibson acerca de cómo podría detener a James, dijo "Ojalá y lo supiera".
"Ejecución fuerte, de principio a fin. Es un equipo que no debe resbalar. Ejecución fuerte, eso será la clave. Y todos deben estar listos para cuando sea su turno. Listos para cuando Thibs los necesite. Tenemos una posibilidad. Contamos con muchas armas. Es cuestión de estar listos".
Rose cree que la clave es la presión constante sobre James.
"Hay que complicarle la vida", dijo Rose. "Sabemos que él vendrá a jugar duro. Ha ganado campeonatos, así que hay que presionarlo. Es un excelente jugador. Así que cuando nos enfrentamos, no hay que facilitarle nada. Y asegurarse de que él sienta la presión".
Al haber batallado con las lesiones en las rodillas durante las últimas tres temporadas, Rose no quiso verse involucrado en el alboroto que se genera por enfrentar a James.
"Pudo ser cualquiera", dijo Rose. "Pudo ser un juego contra mi madre, y eso me hubiera dejado feliz. Estoy contento simplemente por jugar de nuevo, por estar en la cancha".

0 comentarios:

Publicar un comentario