jueves, 18 de junio de 2015

AS

Los entrenadores de Real Madrid y Barcelona, Pablo Laso y Xavi Pascual, y un jugador de cada equipo, Sergio Llull y Juan Carlos Navarro, respectivamente, hicieron su valoración sobre la final de la Liga Endesa que empieza el viernes y que ha sido presentada este jueves en el Barclaycard Center de la capital de España.
Pascual: “Nunca se sabe si una final va a ser larga o corta. Puede haber momentos de igualdad y partidos que se rompan. Es muy difícil hacer una previsión. Los dos hemos sufrido para llegar hasta aquí. Nunca sabes qué camino va a tomar”.
Laso: “Intentamos centrarnos en los que tenemos delante. Hemos tenido que trabajar mucho en unas series que no han sido fáciles. Ni Valencia ni Gran Canaria nos lo pusieron fácil. Hablamos de ganar la Liga y es muy difícil prever la duración de la final. Hay que ir partido a partido, eso que está tan de moda ahora. Y lo primero, centrarnos en el de mañana”.
Llull: “Los dos hemos sufrido bastante para pasar de la final. Pero los precedentes y el camino recorrido hasta aquí ya no importan. Los dos somos ambiciosos y buscamos la victoria. Nosotros queremos hacer historia con un poker de títulos. Para eso tenemos que sacar nuestra mejor versión y ganar el viernes”.
Navarro:Hay muchas cosas nos preocupan del Madrid, un equipo bueno tanto en el exterior como en el interior y que tiene la confianza extra de haberlo ganado todo hasta ahora. Cada partido puede ser diferente. Una de sus virtudes es el contraataque, y para evitarlo hay que dominar el rebote. Solo así podremos parar, por ejemplo, a un figura como Llull. Para ser campeones no hay más remedio que ganar al menos un partido en el Palacio”.

¿El Madrid, favorito?
Pascual: “Está claro que ellos lo han ganado todo y nosotros nada. Queremos demostrar que podemos competir y ganarles. Es un equipo muy completo y nuestra versión tiene que ser la máxima para conseguirlo. Vamos 4-2 abajo este año en los duelos contra ellos, pero este es un nuevo escenario y otro reto. Creemos en nuestras posibilidades. A ver qué pasa”.
Laso: “Desde el respeto, nos medimos a uno de los mejores equipos de Europa. En la Euroliga les ganaron en la última décima. Desde entonces han crecido y llevan un tiempo siendo muy regulares. Han estado muy sólidos en el playoff y tienen grandísimos jugadores en todas las posiciones. Tendremos que jugar muy bien para ganarles”.
Navarro: “El Madrid es favorito porque lo ha demostrado y tiene el factor cancha a favor, pero creemos que podemos ganar un partido en el Palacio”.
Llull: “Nunca hay un claro favorito en estas finales. Tenemos la pequeña ventaja de factor cacha, pero puede pasar de todo. Nos gustaría ir con un colchón de dos victorias a Barcelona.
Pasado y presente del Madrid
Llull: “Los malos momentos intentas olvidarlos. Cuando llegué al Madrid es verdad que ni se llegaba a las finales y ahora estamos en casi todas y peleamos por todos los títulos. Es un proyecto que se ha ido consolidando.
¿El mejor momento de la carrera de Llull?
Llull: “Puede ser que sea mi mejor momento. Intento jugar al máximo y mejorar año tras año. El broche de oro sería ganar esta Liga”.
¿Éxito o fracaso?
Pascual: “Esos adjetivos son inevitables. No importa lo que conteste. Cada uno en su crómica pondrá el título que quiera. Desde mi punto de vista el fracaso es otra cosa: no luchar, no competir al máximo, no darlo todo… Una decepción grande sí seria, porque en los últimos años siempre hemos conseguido al menos un título”.
Calendario muy largo
Laso: “Somos la Liga que termina más tarde. La mayoría de nuestros jugadores han enlazado el Mundial con la Liga, casi 100 partidos. Tenemos que vivir con ello y es complicado sobre todo para los jugadores. Es muy exigente para los equipos y las plantillas. Espero que no sea malo para el juego, para el espectáculo. Lo que es seguro es que todos van a dar el máximo. Ahora sabemos que queda esto y aunque haya cansancio y molestias, es lo normal.
Pascual: “Estamos todos de acuerdo, pero no cambia nada. Así que no hay excusas. Hay que jugar esta final al máximo y que todos disfruten de ella.
Cifras del Madrid de Laso ante el Barça: 19-15
Laso: “No soy de mirar hacia el pasado, más hacia adelante. Las cifras están ahí, pero mañana no valen. Aspiramos a ser campeones. El equipo compite hasta el final, y con sus problemas siempre ha sido muy competitivo. Estoy muy contento con el trabajo de estos años”.
Factor cancha y mala racha fuera de casa del Barça
Pascual: “Mucha suerte, si es que existe, no tuvimos en las finales perdidas, a ver qué pasa, pero para ser campeones hay que ganar en Madrid y es verdad que en las dos rondas de playoffs no hemos ganado fuera.
Laso: “Una décima de segundo puede cambiarlo todo. Empieza una guerra nueva y el Barça te puede ganar cualquier día. Nosotros al Valencia le hemos ganado los dos partidos en su pista y perdimos uno en la nuestra”.
Comparación con la temporada pasada tras la derrota en la Euroliga
Llull: “Fue duro perder aquella final y no supimos levantarnos a tiempo. Este año, tras ganar la Euroliga, estuvimos una semana y media dormidos y demasiado emocionados. Pero el éxito te da un empujón de confianza grande y ganas para afrontar con buen pie el final de temporada. Cerrarla con el título de Liga sería la guinda”.

0 comentarios:

Publicar un comentario