jueves, 25 de junio de 2015

Chile vs Uruguay

Por Armando Neria
ESPNDeportes.com

MÉXICO --En un partido por demás ríspido, Chile se convirtió en el primer semifinalista de la Copa América 2015 al vencer por la mínima diferencia a su similar de Uruguay con gol de Mauricio Isla en la recta final del compromiso.

Los andinos esperan por el vencedor de la serie entre Bolivia y Perú, mismos que se enfrentan mañana.
Edinson Cavani, Jorge Fucile y Óscar Washington Tabárez vieron la tarjeta roja por los charrúas.
Se abusó de la garra charrúa
Uruguay tuvo el partido donde quería, con el balón en las piernas chilenas y ellos aguantando. En el primer tiempo la posesión fue de los locales (tuvieron casi el 80 por ciento del tiempo la pelota), pero sólo se tradujo en dos disparos a portería. Uruguay tuvo uno en el mismo periodo. En el segundo tiempo, tras quedar en desventaja numérica, se justificó aún más su estrategia. Chile no se desesperaría y conseguiría su premio, cuando el Nacional más sufría. Al final pudo más el buscar el gol que aguantar el cero. Vino la expulsión de Fucile y todo se acabó.
Cavani no debía jugar 
Las horas previas al partido fueron muy complicadas para Edinson, y en la cancha demostró no estar concentrado. Se fue expulsado por dos amarillas innecesarias, tontas. La primera por reclamar una falta hecha por un compañero y la segunda por agredir a Gonzalo Jara en una jugada en media cancha, sin balón de por medio. Se sabía que Cavani no estaba en el partido. Producto de esto Uruguay quedó con 10 y condicionado el resto del partido: Siete jugadores, mas Muslera, en su zona del campo.
El Nacional pesa y dice adiós a cábalas
La afición de los chilenos jugó su propio partido, presionó como nunca y festejó a grito suelto la clasificación. En los momentos más álgidos del duelo fue la que sostuvo al equipo, y tenía motivos para sufrir, ya que acarreaban muchos fantasmas, como que los uruguayos habían eliminado al local en los dos torneos anteriores y además nunca había perdido un partido de Cuartos. Por suerte para los anfitriones, consiguieron, igual que en 1983, una victoria sobre los charrúas en el Nacional. Era la última vez que les habían ganado. Es la primera vez en las últimas cuatro Copas América que el anfitrión está en semifinales.

0 comentarios:

Publicar un comentario