lunes, 22 de junio de 2015

ESPN

ATLANTA (AP) — Una investigación independiente concluyó que el ex gerente general de los Hawks de Atlanta, Danny Ferry, no fue motivado por un prejuicio racial al hacer las declaraciones que al final le costaron su puesto en el equipo.
Una carta que resume la investigación del despacho de abogados Alston & Bird, con sede en Atlanta, fue obtenida el sábado por The Associated Press. La misiva fue enviada a Ferry por el copropietario del equipo, Todd Foreman.
Los Hawks accedieron pagar una suma para rescindir los últimos dos años del contrato de Ferry el viernes. Ferry pasó esta campaña bajo licencia por tiempo indefinido luego de sus comentarios peyorativos sobre el potencial agente libre Luol Deng, nacido en Sudán del Sur.

Bernard Taylor, socio de Alston & Bird, dijo en la carta fechada el viernes que la revisión de más de 24.000 documentos y 19 entrevistas no aportaron evidencia de "prejuicio negativo hacia el señor Deng, su raza o su país de origen".
La misiva de Foreman, también con fecha del viernes, señalaba que Ferry no fue la causa de la polémica.
"En el centro de esta disputa se encontraba un desafortunado desacuerdo entre propietarios", reveló Foreman.
Foreman agradeció a Ferry por "tantas contribuciones" en el diseño del roster de un equipo que impuso un récord de franquicia con 60 victorias y que llegó a su primera final de la Conferencia del Este.
Foreman explicó que tras la investigación, los Hawks "condenan sin reservas toda acusación o insinuación de que usted actuó con base en prejuicio racial mientras desempeñaba sus tareas como gerente general".
Taylor escribió que la evidencia confirmó que Ferry se limitó a repetir los comentarios que formaban parte de un reporte sobre las cualidades de Deng durante una teleconferencia con el grupo propietario de los Hawks. En la reunión, Ferry describió a Deng como alguien que "tiene un poco de africano en él".

0 comentarios:

Publicar un comentario