lunes, 14 de septiembre de 2015

Federer contra Djokovic por la eternidad del 18º Grand Slam
Roger Federer, enterrado y resucitado, disputa este domingo (22:00, Eurosport) una final por la eternidad contra Novak Djokovic, campeón en Australia y Wimbledon. El suizo, que ha sabido reinventarse al lado de Stefan Edberg cuando su carrera parecía enfilar la cuesta abajo, no llegaba a la final de un US Open desde hace seis años. Y no gana un 'grande' desde Wimbledon 2012. Pero cumplidos los 34 años hace un mes, podría lograr su sexta corona en Flushing Meadows —las otras cinco fueron seguidas entre 2004 y 2008—, el 18º Grand Slam de su carrera y convertirse en el segundo campeón de más edad del US Open tras Ken Rosewall (35). En superleyenda.

El suizo, que congrega en las gradas al ‘todo Nueva York’, se ha plantado en el último partido sin perder un set. En semifinales liquidó a Stanislas Wawrinka por un contundente 6-4, 6-3 y 6-1 y no ha sufrido desgaste. Ha pasado en pista 9h:48, y Djokovic dos horas y media más. Si bien es cierto que el de Belgrado pudo relajarse en semifinales ante Marin Cilic. Disminuido el croata por un esguince de tobillo, sucumbió por 6-0, 6-1 y 6-2.
“Vine aquí con un deseo, una misión: alcanzar la final y pelear por el trofeo. Quiero subir el último escalón y agarrar el trofeo”, advierte el número uno sin esconderse. Una semana antes del US Open, Federer (21-20 en el cara a cara) derrotó a Nole en la final de Cincinnati. Allí mostró su última creación: el resto a bote pronto sobre segundo servicio adelantándose a la T. “Si tiene sentido, y creo que lo tiene, lo usaré en la final. Ya lo puse en práctica con éxito en Cincinnati con 4-1 en el tie-break”, anuncia el pentacampeón.
Sus números con el saque, y la sensación de que vuelve a levitar sobre la pista con los pies rapidísimos, hablan de un Federer sólido: 82% de puntos ganados con primeros y 59% con segundos. “Es mi mejor nivel del año”, confirma el veterano. Pero Djokovic sólo ha saboreado una vez (2011) el título de la Gran Manzana. Y ha perdido cuatro finales. Tiene una misión, y las leyendas no le asustan. as

0 comentarios:

Publicar un comentario