Por Enrique RojasESPNDeportes.com Archivo
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=deportes:2325151
Principal A,s de la rotación abridora.
JUPITER, Florida -- Washington es claramente el gran favorito para ganar la División Este de la
Liga Nacional, algo que no debería preocupar mucho a los seguidores de los
Marlins de Miami, que nunca han conquistado un título divisional, pero son dueños de dos coronas de la Serie Mundial en su historia de 23 años.
Miami fue campeón en 1997 y 2003, cuando alcanzó los playoffs por la vía del comodín en sus únicas temporadas de más de 90 triunfos. El equipo del sur de la Florida es el único campeón de Grandes Ligas que nunca ha terminado primero, en su división o la liga, en la serie regular.
El descalabro de los Bravos de Atlanta y los Filis de Filadelfia, deja a los Marlins y a los Mets de Nueva York, junto a los Nacionales de Washington, como los más serios aspirantes a terminar con marcas positivas.
Mientras los Nacionales mejoraron un gran equipo con la firma del pitcher agente libre Max Scherzer y se han colocado en una buena posición para ganar su primer campeonato, Miami tiene pretensiones más modestas.
Con dos puestos comodines disponibles para los no ganadores de división, las probabilidades de jugar en los playoffs han aumentado. El año pasado, los dos equipos que jugaron en la Serie Mundial, los Reales de Kansas City y el campeónGigantes de San Francisco, no ganaron sus divisiones.
"Estamos motivados, no presionados. Sabemos el tipo de jugadores que tenemos. No estamos preocupados por jugar para .500 o el primer lugar de la división, sino en ganar juegos y llegar a los playoffs", dijo Marcell Ozuna, uno de los integrantes del trío de jardineros más productivo que tuvo el béisbol el año pasado.
"Armamos un equipo competitivo. Vamos a ver si este año Dios nos da la virtud de jugarle sin miedo a cualquier equipo", agregó Ozuna.
Los Marlins del 2015 tienen muchas razones para estar optimistas. La temporada pasada, Miami tuvo marca de 77-85, 15 victorias más que en el 2013, con todo y haber jugado cinco meses sin su "As" monticular, el cubano José Fernández, quien fue sometido a la cirugía "Tommy John" de reemplazo de ligamentos en el codo en mayo.
Desde la pausa invernal, los Marlins hicieron algunos de los movimientos más grandes de su historia.
En noviembre extendieron al jardinero Giancarlo Stanton por 13 años y $325 millones de dólares, el contrato más largo y caro en la historia del deporte; adquirieron mediante cambios al intermedista Dee Gordon, el antesalista Martín Prado y los lanzadores abridores Dan Haren, Mat Latos y David Phelps y firmaron como agentes libres al inicialista Michael Morse y al jardinero japonés Ichiro Suzuki.
Durante los entrenamientos primaverales extendieron por siete años y $50 millones de dólares el contrato del jardinero izquierdo Christian Yelich y han tenido acercamientos con el jardinero central Ozuna, cuyo agente Scott Boras posiblemente prefiera esperar otro momento para negociar.
Stanton, Ozuna y Yelich, que tuvieron un promedio de edad inferior a los 24 años, se combinaron para batear .280 con 69 jonrones, 244 impulsadas y 255 carreras anotadas.
Stanton compitió por el premio de Jugador Más Valioso (MVP), pese a que se perdió los últimos 17 juegos de su equipo por un pelotazo en la cara. El poderoso toletero lideró la Liga Nacional con 37 jonrones, 299 bases alcanzadas, 24 bases por bolas intencionales y bateó .288 con 105 carreras impulsadas.
Recuperado del golpe, en medio de la mejor parte de su carrera y con una renovada alineación a su alrededor, Stanton podría reclamar el MVP que le arrebató el lanzador Clayton Kershaw. El manager Mike Redmond planea usar a Gordon y Yelich en la punta de la alineación, Stanton, Morse, Prado y Ozuna en el corazón y en el fondo el receptor Jarrod Saltalamacchia y el torpederoAdeiny Hechavarria. Ichiro será jardinero sustituto, pero tendrá muchas oportunidades en los juegos interligas.
"Fue bueno verlos como estarán en la temporada regular", dijo Redmond el miércoles, cuando usó su alineación programa para la temporada durante un encuentro de exhibición contra Washington. "Esos muchachos estarán juntos mucho tiempo. Es bueno verlos ensayar", agregó.
El fuerte de los Marlins, incluso mientras esperan por Fernández -- programado para unirse a la rotación abridora el cualquier momento alrededor de la mitad de la temporada -- es el pitcheo. El año pasado el staff de lanzadores logró una efectividad de 3.78, la segunda mejor de su historia, con 16 blanqueadas. El bullpen, liderado por el cerrador Steve Cishek, estableció marca de la franquicia con efectividad de 3.32, incluyendo un sólido 2.81 en casa.
La rotación abridora estará formada por el venezolano Henderson Alvarez, Haren, Latos, Jarred Cosart y uno entre los derechos Phelps y Tom Koehler y el zurdo Brad Hand.
"Estamos en la misma página, oficina frontal, coaches y jugadores. Lo que queremos es llegar a los playoffs. Sentimos que tenemos un grupo especial de jugadores y que si algunas acosas encajan, ganaremos muchos partidos", dijo Redmon.
Los Marlins tienen ofensiva, defensa, pitcheo y juventud. También quisieran tener algunos fanáticos en las gradas. El equipo fue último en asistencia los últimos dos años, pese a jugar en uno de los parques más modernos y atractivos del juego.
"Necesitamos que los fanáticos vayan al estadio. Nuestros fanáticos deberían apoyarnos, este año será de nosotros", dijo Ozuna.
Para conseguir que este sea su año, los Marlins no necesitan ganar la división. Solamente necesitan entrar a los playoffs, como hicieron en 1997 y 2003.
Enrique Rojas trabajó como analista de béisbol del programa de televisión "Súper Deportes" de Santo Domingo y fue corresponsal de Associated Press (AP) en la República Dominicana. Actualmente, es columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com. Además es uno de los conductores del programa "Zona ESPN Nueva York" de ESPN Radio Nueva York 1050 AM, columnista de ESPNdeportes.com y de ESPN.com y reportero ocasional de SportCenter Si tienes algún comentario, puedes escribirle a Enrique Rojas o puedes seguirlo en Twitter. Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario. Consulta su archivo de columnas.
0 comentarios:
Publicar un comentario