viernes, 27 de marzo de 2015

Por Salvador Rodríguez
ESPNDeportes.com

MÉXICO -- De acuerdo a los últimos estudios demográficos que se han revelado de Filipinas, se sabe que cerca de 102 millones de personas habitan el archipiélago asiático: De ese total, empresarios de las principales cadenas de televisión filipina esperan que el 98 por ciento, es decir, 100 millones, tengan acceso directo a la pelea que sostendrá el 3 de mayo, tiempo local, su más grande ídolo, Manny Pacquiao, en contra del estadounidense Floyd Mayweather.
¿Cómo podrán lograrlo? De acuerdo a la presentación realizada este día, no habrá lugar en Filipinas que no pueda contar con la transmisión, pues no sólo la podrán ver por las tres principales cadenas de televisión en la nación como GMA 7, ABS-CBN y TV 5, también se podrá ver la pelea a través de los diversos sistemas de cable, en salas de cine, estadios, en celulares, estadios y también se podrá seguir por internet, celulares y radio. De acuerdo al portal PhilBoxing, Solar Sports, que pagó 10 millones de dólares por los derechos de transmisión, espera los 100 millones de audiencia, cumpliendo además con el pedido de Manny Pacquiao de lograr que las cadenas de televisión rivales trabajen en unión para que su pelea llegue a cada rincón del territorio filipino.
"me siento contento porque las cadenas locales podrán trabajar juntas", dijo Pacquiao vía internet hasta la conferencia donde presentaron la multitudinaria transmisión del evento deportivo más importante en la historia de la nación filipina. "Gracias a GMA, ABC-CBN, TV 5 y Solar Sports por hacerlo posible", añadió.
Wilson Tieng, presidente de Solar Sports, fue quien sugirió a las empresas el hacer lo posible porque la pelea llegara a toda la nación.
Además de estos canales en Filipinas, se sabe que HBO PPV y Showtime PPV serán los encargados de distribuir la pelea en Estados Unidos y Puerto Rico, que en Inglaterra lo hará Sky Sports y que en México irá por Televisa y TV Azteca. También se espera que la pelea vaya por Canal Space.

0 comentarios:

Publicar un comentario