BARCELONA -- Cristiano Ronaldo marcó más goles pero los de Messi fueron más trascendentes. Y a partir de esa consideración, el Balón de Oro de las ediciones de 2013 y 2014 que fue ganado por el delantero portugués debió, en justicia, ser conquistado por el crack argentino.
Esta es la conclusión a la que llegó el diario británico The Economist, reputado medio dedicado a asuntos financieros y que publicó un completo estudio en el cual, a través de una serie de datos estadísticos, concluye que los merecimientos de Messi fueron mayores que los de Cristiano Ronaldo en los dos últimos años.
EFECristiano y Messi disputan un balón
El diario llevó a cabo un sistema que estudió hasta el detalle el rendimiento de los dos jugadores y con su pormonerizado estudio estadístico, en el que no contabilizaban con el mismo peso las actuaciones en un partido de primer nivel, ante un gran rival o de una importancia evidente que ante un equipo de la parte baja de la clasificación o en un choque sin trascendencia evidente, concluyó que Messi ha sido mucho más importante en sus actuaciones tanto para el Barcelona como para la selección argentina de lo que Cristiano lo ha sido para el Real Madrid y la selección portuguesa.
Si bien es cierto que CR7 marcó más goles que Leo tanto en 2013 como en 2014, el valor de las dianas anotadas por el argentino fue mayor, tal como fue igualmente superior su trascendencia en el juego de su equipo. Uno de los ejemplos se refiere al Mundial de Brasil, en el que el portugués pasó sin pena ni gloria mientras que Messi marcó un gol excepcional, por su importancia, ante Irán en la fase de grupos que relanzó a la selección albiceleste.
En el artículo publicado por 'The Economist' también se hace referencia al peso específico de ambos futbolistas en el terreno de juego más allá de los goles. Y en ese sentido se llega a la conclusión que en asistencias, regates, pases y capacidad defensiva Messi se ha destacado muy por encima de Cristiano Ronaldo.
Incluso se contempla la capacidad de liderar a un equipo poniendo el interés colectivo por encima del individual, estudiando todos los partidos disputados por los dos protagonistas en los años 2013 y 2014.
Y la suma de todos esos factores conduce a la afirmación de que los dos galardones que enlazó el madridista, para acumular tres como Cruyff, Van Basten o Platini, debieron ser conquistados por el argentino.
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2325719
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2325658
http://espndeportes.espn.go.com/videohub/video/clipDeportes?id=2325695
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2336459/trataran-con-cautela-lesion-de-messi
http://espndeportes.espn.go.com/news/story/_/id/2336864/ferguson-neymar-tiene-potencial-para-relevar-a-ronaldo-y-messi.
0 comentarios:
Publicar un comentario