El español David Ferrer, octavo del mundo, se convirtió hoy en el primer semifinalista del torneo de Roma tras vencer al belga David Goffin por 6-2, 4-6, 6-3 y podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número uno, en su próximo duelo.
Ferrer se medirá contra el ganador del duelo entre Djokovic, cabeza de lista y vigente campeón del torneo de Roma y el japonés Kei Nishikori, sexto en la clasificación mundial.
El partido de hoy, de 2 horas y 9 minutos, fue el segundo encuentro entre el de Jávea y el belga, que pasó a enfrentarse directamente a Ferrer sin batirse antes con Murray, retirado del torneo por cansancio.
Ferrer logró la clasificación en el torneo de Roma el martes al imponerse por 6-4 y 7-5 al francés Richard Gasquet y pasó a cuartos ayer tras vencer a su compatriota Guillermo García-López, en el puesto 28, por 6-1, 6-3.
Ferrer, tras el encuentro, dijo encontrarse "muy bien físicamente"
tras un partido "muy duro". "Ha sido un partido con mucho ritmo. Goffin,
en el segundo set, ha empezado a manejar más su revés y he tenido que hacer uno de los partidos más completos del año para poder ganarle", destacó Ferrer.
Señaló que se encontró "muy bien físicamente" y también jugó "muy
bien tácticamente", con buenos saques y un buen uso del revés "para
poder derrotarle".
A su buena forma física acompaña, según comentó, una mayor tranquilidad debida a que "a nivel personal" se encuentra "mucho mejor" y "mucho más a gusto" con un equipo "que es mucho más cercano que el del año pasado".
Aunque recordó que "a nivel tenístico el año pasado fue muy bueno", incidió en que ha hecho muy buena pretemporada gracias, en parte, a que se siente más a gusto consigo mismo.
0 comentarios:
Publicar un comentario