Sufría Alonso ya desde la tele con su
hermano pequeño. Al astur, como a todo el que ama el automovilismo le
pudo la intensidad. Nos va a emocionar. Al menos promete eso. Y es que
más allá del talento que se le supone está el coraje que le viene de
casta al niño. Carlos Sainz no podía dejar de intentar el adelantamiento sobre Kyvat, el piloto ruso que le cerró por primera vez el sueño de la Fórmula 1, aquel que le engañó en Spa cuando competían en GP3,
el que desde ese momento de aquella temporada pudo con él aunque en el
resto de categorías inferiores Carlos siempre había sido más rápido que
Daniil.
Así que cuando después de pasar a Max Verstappen,
su actual compañero de equipo, descubrió que tenía cerca a Kyvat y era
más rápido que él, se pegó lo más posible e intentó la pasada, pero el
ruso cerró su trazada, Carlos siguió con el acelerador a fondo y se tuvo que ir fuera de pista para evitar el accidente, de esa manera finalmente le pasó acortando la trazada.
La maniobra ha sido investigada por los comisarios de carrera, que han considerado que no era merecedora de sanción alguna. A pesar de todo, la batalla era por la novena posición. Lejos aún de lo que se pretende, de lo que espera el futuro.
Pero el inicio de carrera de Carlos no fue bueno, una salida en la que perdió un par de posiciones y un propulsor Renault
que no tenía potencia, que debe ir limitado en una buena cantidad de
vueltas para poder terminar la carrera. Ahí le pasó Verstappen, pero
finalmente el holandés acabó por detrás la carrera.
Al menos terminaron los dos Toro Rosso
esta vez. Algo que no pudo hacer Fernando Alonso. El asturiano había
dejado dos muestras de esa clase que no le abandona nunca, primero la
salida, recuperando varios puestos, y después rodar 24 vueltas seguidas
con el mismo neumático medio, algo que nadie hizo y además con buenos
tiempos teniendo en cuenta el coche que lleva. Pero una vuelta después
de la primera parada sufrió problemas en los frenos y tuvo que parar,
incluso casi se lleva por delante a algún mecánico, así de mal estaba ya
ese coche gris gráfito.
Más allá de problemas, de averías, de sanciones e incluso casi de emociones están los pilotos de Mercedes. Esta vez la batalla fue real y al contrario de lo que suele pasar ganó Nico Rosberg. El alemán salió bien y fue rápido hasta que en la segunda parada de Hamilton
se vio por detrás, pero esta vez tenía la estrategia buena y se llevó
su primera victoria de la temporada. Hamilton lo intentó casi hasta el
final con tiempos increíbles, pero tenía poco que hacer esta vez. Vettel,
a 45 segundos de la cabeza, terminó tercero. Y quedó claro que aunque a
veces parezca lo contrario la realidad indica que los Mercedes viven en
una categoría nueva más allá del resto. Y otro dato. Mercedes, Ferrari y Williams doblaron al resto. Entre ellos, cuatro veces a Merhi que sigue sufriendo con ese Manor y en ese equipo. Así acabó el GP de España,
la gran fiesta del automovilismo en nuestro país, aún esperando que
vuelva Alonso y con el niño Sainz emocionando con su coraje de herencia…
Clasificación de la carrera:
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:41:12.555.
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 17.551.
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 45.342.
4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 59.217.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 01:00.002.
6. Felipe Massa (BRA/Williams) 01:21.314.
7. Daniel Ricciardo (AUS/RedBull) 1 vuelta.
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta.
9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta.
10. Daniil Kvyat (RUS/RedBull) 1 vuelta.
11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1 vuelta.
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1 vuelta.
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1 vuelta.
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1 vuelta.
15. Nico Huelkenberg (GER/Force India) 1 vuelta.
16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1 vuelta.
17. Will Stevens (GBR/Marussia) 3 vueltas.
18. Roberto Merhi (ESP/Marussia) 4 vueltas.
Retirados:
Pastor Maldonado (VEN/Lotus) a 21 vueltas.
Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 40 vueltas.
Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 111.
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 91.
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 80.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 52.
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42.
6. Felipe Massa (BRA/Williams) 39.
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 25.
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 16.
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 14.
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 8.
11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 6.
12. Nico Huelkenberg (GER/Force India) 6.
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 5.
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 5.
15. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 5.
Clasificación del Mundial de constructores:
1. Mercedes 202 puntos.
2. Ferrari 132.
3. Williams 81.
4. Red Bull 30.
5. Sauber 19.
6. Lotus 16.
7. Toro Rosso 14.
8. Force India 11.
9. McLaren 0.
10. Marussia 0.
Pos. | Piloto | Escudería | Tiempo | Dif. | Pts. |
---|---|---|---|---|---|
1 | N. RosbergGER | Mercedes | 1h41:12.555 | 1h41:12.555 | 25 |
2 | L. HamiltonGBR | Mercedes | 1h41:30.106 | 17.551 | 18 |
3 | S. VettelGER | Ferrari | 1h41:57.897 | 45.342 | 15 |
4 | V. BottasFIN | Williams | 1h42:11.772 | 59.217 | 12 |
5 | K. RaikkonenFIN | Ferrari | 1h42:12.557 | 1:0.002 | 10 |
6 | F. MassaBRA | Williams | 1h42:33.872 | 1:21.317 | 8 |
7 | D. RicciardoAUS | Red Bull | +1 vuelta | +1 vuelta | 6 |
8 | R. GrosjeanFRA | Lotus | +1 vuelta | +1 vuelta | 4 |
9 | C. Sainz Jr.ESP | Toro Rosso | +1 vuelta | +1 vuelta | 2 |
10 | D. KvyatRUS | Red Bull | +1 vuelta | +1 vuelta | 1 |
0 comentarios:
Publicar un comentario