domingo, 10 de mayo de 2015

AS.

Sufría Alonso ya desde la tele con su hermano pequeño. Al astur, como a todo el que ama el automovilismo le pudo la intensidad. Nos va a emocionar. Al menos promete eso. Y es que más allá del talento que se le supone está el coraje que le viene de casta al niño. Carlos Sainz no podía dejar de intentar el adelantamiento sobre Kyvat, el piloto ruso que le cerró por primera vez el sueño de la Fórmula 1, aquel que le engañó en Spa cuando competían en GP3, el que desde ese momento de aquella temporada pudo con él aunque en el resto de categorías inferiores Carlos siempre había sido más rápido que Daniil.

Así que cuando después de pasar a Max Verstappen, su actual compañero de equipo, descubrió que tenía cerca a Kyvat y era más rápido que él, se pegó lo más posible e intentó la pasada, pero el ruso cerró su trazada, Carlos siguió con el acelerador a fondo y se tuvo que ir fuera de pista para evitar el accidente, de esa manera finalmente le pasó acortando la trazada.
La maniobra ha sido investigada por los comisarios de carrera, que han considerado que no era merecedora de sanción alguna. A pesar de todo, la batalla era por la novena posición. Lejos aún de lo que se pretende, de lo que espera el futuro.
Pero el inicio de carrera de Carlos no fue bueno, una salida en la que perdió un par de posiciones y un propulsor Renault que no tenía potencia, que debe ir limitado en una buena cantidad de vueltas para poder terminar la carrera. Ahí le pasó Verstappen, pero finalmente el holandés acabó por detrás la carrera.
Al menos terminaron los dos Toro Rosso esta vez. Algo que no pudo hacer Fernando Alonso. El asturiano había dejado dos muestras de esa clase que no le abandona nunca, primero la salida, recuperando varios puestos, y después rodar 24 vueltas seguidas con el mismo neumático medio, algo que nadie hizo y además con buenos tiempos teniendo en cuenta el coche que lleva. Pero una vuelta después de la primera parada sufrió problemas en los frenos y tuvo que parar, incluso casi se lleva por delante a algún mecánico, así de mal estaba ya ese coche gris gráfito.
Más allá de problemas, de averías, de sanciones e incluso casi de emociones están los pilotos de Mercedes. Esta vez la batalla fue real y al contrario de lo que suele pasar ganó Nico Rosberg. El alemán salió bien y fue rápido hasta que en la segunda parada de Hamilton se vio por detrás, pero esta vez tenía la estrategia buena y se llevó su primera victoria de la temporada. Hamilton lo intentó casi hasta el final con tiempos increíbles, pero tenía poco que hacer esta vez. Vettel, a 45 segundos de la cabeza, terminó tercero. Y quedó claro que aunque a veces parezca lo contrario la realidad indica que los Mercedes viven en una categoría nueva más allá del resto. Y otro dato. Mercedes, Ferrari y Williams doblaron al resto. Entre ellos, cuatro veces a Merhi que sigue sufriendo con ese Manor y en ese equipo. Así acabó el GP de España, la gran fiesta del automovilismo en nuestro país, aún esperando que vuelva Alonso y con el niño Sainz emocionando con su coraje de herencia…
Clasificación de la carrera: 
1. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 1:41:12.555.
2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) a 17.551.
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 45.342.
4. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 59.217.
5. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 01:00.002.
6. Felipe Massa (BRA/Williams) 01:21.314.
7. Daniel Ricciardo (AUS/RedBull) 1 vuelta.
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 1 vuelta.
9. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 1 vuelta.
10. Daniil Kvyat (RUS/RedBull) 1 vuelta.
11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1 vuelta.
12. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1 vuelta.
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 1 vuelta.
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 1 vuelta.
15. Nico Huelkenberg (GER/Force India) 1 vuelta.
16. Jenson Button (GBR/McLaren) 1 vuelta.
17. Will Stevens (GBR/Marussia) 3 vueltas.
18. Roberto Merhi (ESP/Marussia) 4 vueltas.
Retirados:
Pastor Maldonado (VEN/Lotus) a 21 vueltas.
Fernando Alonso (ESP/McLaren) a 40 vueltas.
Clasificación del Mundial de pilotos:
1. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 111.
2. Nico Rosberg (GER/Mercedes) 91.
3. Sebastian Vettel (GER/Ferrari) 80.
4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 52.
5. Valtteri Bottas (FIN/Williams) 42.
6. Felipe Massa (BRA/Williams) 39.
7. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull) 25.
8. Romain Grosjean (FRA/Lotus) 16.
9. Felipe Nasr (BRA/Sauber) 14.
10. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso) 8.
11. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 6.
12. Nico Huelkenberg (GER/Force India) 6.
13. Sergio Pérez (MEX/Force India) 5.
14. Marcus Ericsson (SWE/Sauber) 5.
15. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull) 5.
Clasificación del Mundial de constructores:
1. Mercedes 202 puntos.
2. Ferrari 132.
3. Williams 81.
4. Red Bull 30.
5. Sauber 19.
6. Lotus 16.
7. Toro Rosso 14.
8. Force India 11.
9. McLaren 0.

10. Marussia 0.
Pos. Piloto Escudería Tiempo Dif. Pts.
1 N. RosbergGER Mercedes 1h41:12.555 1h41:12.555 25
2 L. HamiltonGBR Mercedes 1h41:30.106 17.551 18
3 S. VettelGER Ferrari 1h41:57.897 45.342 15
4 V. BottasFIN Williams 1h42:11.772 59.217 12
5 K. RaikkonenFIN Ferrari 1h42:12.557 1:0.002 10
6 F. MassaBRA Williams 1h42:33.872 1:21.317 8
7 D. RicciardoAUS Red Bull +1 vuelta +1 vuelta 6
8 R. GrosjeanFRA Lotus +1 vuelta +1 vuelta 4
9 C. Sainz Jr.ESP Toro Rosso +1 vuelta +1 vuelta 2
10 D. KvyatRUS Red Bull +1 vuelta +1 vuelta 1

0 comentarios:

Publicar un comentario