Héctor Gómez
El dominicano Javier "El Abejón" Fortuna se coronó campeón mundial del título ligero junior (130 libras) que avala la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al derrotar por decisión unánime al costarricense Bryan "Tiquito" Vásquez, en la pelea semi estelar de la velada boxística celebrada en el Barclays Center, en Brooklyn, New York.
Dos jueces vieron ganar al dominicano con un amplio margen 117-111 y un tercero 116-112, respectivamente.Con este triunfo, Fortuna se convierte en apenas el segundo boxeador criollo en ganar dos coronas en categorías diferentes, igualando a Joan Guzmán, quien fue monarca en la división super gallo (122 libras) y ligero junior (130 libras).
Fortuna, nativo de La Romana, había sido campeón del peso pluma (126 libras) y ahora conquista el peso ligero junior (130 libras). El dominicano presenta ahora una foja impecable de 28 victorias, 20 de ellas por la vía del nocaut, ninguna derrota y un empate.
Bryan Vásquez, quien tiene la experiencia de haber sido campeón mundial, presenta ahora un récord de 34 triunfos, con 18 nocauts y dos derrotas.
En el caso de Fortuna, cabe destacar que sus títulos han sido avalados por la AMB y, en lo que respecta a Joan Guzman, ambas coronas fueron avaladas por la Organización Mundial de Boxeo (OMB).Ambos coinciden en que han sido campeones en las 130 libras.
Fortuna se convierte, asimismo, en apenas el tercer boxeador dominicano que gana una corona en las 130 libras, igualándose a Joan Guzmán y Argenis Méndez.
El romanense se une al vegano Juan Carlos Payano como los únicos dos campeones en la actualidad. Payano es el monarca del título gallo (118 libras).
0 comentarios:
Publicar un comentario