viernes, 15 de mayo de 2015

ESPN
Gilberto Ramirez
MÉXICO -- El contendiente mexicano Gilberto 'Zurdo' Ramírez ha comenzado ya la etapa de velocidad para reaparecer el próximo 26 de junio ante Derek Edwards en Hidalgo, Texas, antes de ir por una faja mundial en las 168 libras, donde anhela convertirse en el primer mexicano en conquistar un campeonato en esa división, la de los súper medianos.


Gilberto sabe que una victoria contundente ante Edwards, cuyo logro más importante ha sido noquear en un round a Badou Jack, actual campeón de peso Supermedio por el Consejo Mundial de Boxeo, significará para él estar más cerca de la anhelada pelea de campeonato, lo cual se detuvo cuando pasó algunos problemas para vencer a Maxim Vlasov en su última salida.

Para evitar cualquier contratiempo, el equipo de trabajo del púgil originario de Mazatlán, señaló que empezaron pronto con la velocidad para poder llegar al sparring en territorio californiano. "Vamos a seguir trabajando fuerza, pero nos enfocaremos más en la velocidad y en el sparring, que serán la clave para esta pelea", comentó Jesús Zápari, manejador del púgil sinaloense, considerado como una de las apuestas más fuertes de Top Rank hacia el futuro.

La velada de Ramírez se transmitirá por TruTV a través del serial Friday Night Knockout y Ramírez (31-0, 24 Ko's) y ante Edwards (27-4-1 y 14 nocauts) espera exponer los cetros de peso Supermedio de la NABO y NABF.

Acerca de su preparación el preparador físico Jonathan Libreros, de Colombia, aseguró que en Los Ángeles cambiarán la carga de trabajo para evitar un sobreentrenamiento tras dos meses de trabajo en Mazatlán. "Desde marzo Jonathan le estuvo dando fuerte al acondicionamiento físico. Ahora en Los Ángeles supliremos algunas cosas del acondicionamiento con montaña y con natación. No queremos que la carga de trabajo que Gilberto lleva de aquí de Mazatlán le afecte en su rendimiento y se nos presenten situaciones como el agotamiento o una lesión," explicó su entrenador Héctor Zápari.

El "Zurdo" Ramírez viene de derrotar por decisión al ruso Maxim Vlasov, en un cotejo que se pactó a diez rounds en la división de peso semicompleto y anterior a esa justa hilvanó cuatro nocauts consecutivos que lo hicieron merecedor a ser colocado entre los primeros clasificados de los rankings de peso súper medio de los cuatro organismos reconocidos como mundiales.  

0 comentarios:

Publicar un comentario