viernes, 15 de mayo de 2015

ESPN


Luis Scola
 El ala-pivote de los Pacers estuvo presente en la reciente edición del Juego de las EstrellasBUENOS AIRES -- El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, apuntó que los integrantes del equipo albiceleste campeón mundial de 1950 en Buenos Aires también "tienen ganas de contar su historia", no sólo a los componentes de la posterior Generación Dorada del básquetbol local sino al público general.
 "Los campeones del '50 también tienen ganas de contar su historia. Los vi bien, entrados en edad, pero están muy bien todavía", resumió el ala pivote de los Indiana Pacers en la NBA, en el homenaje que se le tributó el jueves por la noche en el Luna Park a los integrantes del único representativo de básquetbol de la Argentina campeón del mundo.
Hombres cercanos a los 90 años (algunos, incluso, ya los cumplieron) vivieron en el cierre de la 27ma. edición del Juego de las Estrellas un momento por demás emotivo.
Los protagonistas de tamañas muestras de afecto, reconocimiento y admiración fueron, entre otros, Ricardo González, Omar Monza, Oscar Furlong, Ignacio Poletti, Rubén Menini y Juan Carlos Uder, componentes de aquel conjunto que batió en la final a los Estados Unidos, por 64-50. También estuvo el técnico de ese equipo nacional, Jorge Canavesi.
"Fue muy grande lo del Mundial del '50. Tenía ganas de ver lo que pasaban en la pantalla y no veía las imágenes desde la posición en la que estaba. Conozco la historia del equipo no sólo por lo que me trasmitió mi viejo sino también porque, por suerte, ya tuve la posibilidad de encontrarme con alguno de ellos", relató Scola, medalla de oro en los Juegos Olímpicos Atenas 2004.
"Hace unos años compartí una nota con Oscar Furlong. Y él me contó su experiencia cincuenta años antes. Yo le pude contar lo que me tocó vivir", deslizó el capitán del equipo argentino que buscará en septiembre próximo la clasificación a Río de Janeiro 2016 con la participación en el Preolímpico México 2015.
"Estaría bueno armar una cena con todos, tener la oportunidad de charlar. Estoy seguro de que ellos (los componentes de la primera Generación Dorada del básquetbol argentino) también quieren relatar lo que vivieron", dijo.
Scola no supo definir si prefiere que, dentro de 50 años, las futuras generaciones del básquetbol lo hagan a él partícipe de un homenaje.
"No me imagino, la verdad. No sé qué me gustaría dentro de 50 años. Lo que sí puedo imaginar es que sería muy emotivo. Sentí que ellos (por los integrantes del seleccionado del '50) estaban muy emocionados", apuntó.
El ex jugador de Ferro Carril Oeste en la Liga Nacional también se refirió a la importancia que reviste el Luna Park para el básquetbol local.
"Es un lugar emblemático, muy importante. No sé si es la cuna del básquetbol, pero sí que acá se consiguió el único título mundial de la historia en una ciudad en la que no hay mucho básquetbol", finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario