jueves, 7 de mayo de 2015

ESPN.
Barcelona v Bayern Munich
BARCELONA -- Benfica, Ajax, Juventus y Goteborg. Solo estos cuatro equipos en 59 ediciones de la Champions (llamada anteriormente Copa de Europa) habían ganado el partido de ida de las semifinales por 3-0. Y solo uno, el sueco, fue eliminado en la vuelta. Curiosamente cayó en el Camp Nou y frente al FC Barcelona.
La historia de la Champions resulta el peor de los presagios para que el Bayern Munich pueda soñar con la remontada en el Allianz Arena. Rummenigge quiso transmitir confianza a los suyos recordando que tras la derrota en Oporto "casi nadie confiaba en nosotros" y resaltó que "somos el Bayern. Y vamos a intentarlo". Intentarlo sí, pero con una confianza mínima en conseguir eso que el propio presidente del Bayern calificó como un "milagro".

Una clase de milagro que con el Barça de Messi enfrente se adivina poco menos que utópico. Hace 120 partidos oficiales que el equipo azulgrana no es aplastado lejos del Camp Nou por un resultado que provocaría el próximo martes su eliminación. Precisamente fue en las semifinales de la Champions de la temporada 2012-13 y en la ida disputada en Múnich frente al Bayern de Heynckes, cuando cayó por 4-0.
A partir de ahí no ha vuelto a recibir una goleada de tal magnitud el equipo azulgrana y, en clave de presente, el momento de forma del grupo de Luis Enrique provoca el máximo de optimismo. Lleva anotados 17 goles en sus tres últimos partidos oficiales y, por si fuera poco, visitará a un Bayern que acumula tres partidos sin ganar, con dos derrotas consecutivas y que despertó tras el derrumbe del Camp Nou con la peor de las noticias: Ribéry, probablemente, no volverá a jugar esta temporada.
"No estamos en la final", se apresuró a repetir la noche del miércoles Luis Enrique. "Partido a partido", bromeó Piqué. "Hay que redondearlo", advirtió Alba... Y, sin embargo, este jueves Barcelona se despertó con una euforia desmedida, dando por hecha la clasificación para Berlín y sin conceder ninguna opción al equipo de Pep Guardiola.
De hecho, volviendo a la historia, las cinco veces que el Barça ganó un partido de ida de competición europea por 3-0, superó la eliminatoria. Y sin ningún sufrimiento. Si a eso se le añade que es el único club que sí fue capaz de remontar ese guarismo en la Champions (frente al Göteborg en 1986) las sensaciones no pueden ser mejores en el entorno azulgrana.
El Barça de Messi se dio un homenaje este miércoles. Y esperando a un sábado de pasión en la Liga, ya va reservando plaza en Berlín para el seis de junio. Aunque lo haga en voz baja y sin querer proclamarlo abiertamente.

BARÇA EN EUROPA CON 3-0 EN LA IDA

Temporada Ronda y competición Resultado ida Resultado vuelta
1978-79 16vos Recopa Barcelona-Shakhtar Donetsk 3-0 1-1
1991-92 16vos Champions Barcelona-Hansa Rostock 3-0 0-1
1993-94 8vos Champions Barcelona-Austria Viena 3-0 2-1
1995-96 16vos UEFA Barcelona-Vitoria Guimar 3-0 4-0
2002-03 Previa Champions Barcelona-Legia Varsovia 3-0 0-1

0 comentarios:

Publicar un comentario