viernes, 12 de junio de 2015

AS
Nadal gana bien a Baghdatis y llega a cuartos ante Tomic
Rafa Nadal venció a solas sobre la hierba del Weissenhof Tennis Club de Stuttgart, tras adentrarse en semifinales de dobles junto a Feliciano López. En octavos de individuales, Rafa firmó un notable triunfo ante el chipriota Marcos Baghdatis, finalista del Australian Open y semifinalista en Wimbledon en 2006: 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-2, en dos horas y 40 minutos. En cuartos, hoy (14:00 horas) Nadal choca con el australiano Bernie Tomic (precisamente, nacido en Stuttgart de padres croatas). Nadal batió a Tomic dos veces en Australia, 2011 y 14.

Con su tío Toni y Francis Roig como doble apoyo técnico, Nadal (siete aces) ajustó para rescatar un primer set que perdía por 2-4. Con flexión de rodillas y mezcla de reveses cortados sobre la misma bola que se utilizará en Wimbledon, Nadal rebajó la intensidad del peloteo plano de Baghdatis.
En el segundo set fue Bagh­datis (que venía de jugar sobre hierba en Manchester y de eliminar aquí a Rosol) el que se recuperó un 1-3 para Nadal, en carga sostenida sobre los segundos servicios de Nadal (51% de puntos con segundos... por 41% para el chipriota). El tercer set hundió a un Baghdatis fatigado y con señales de molestia en los gemelos tras el fortísimo ritmo del golpeo largo de Nadal, con aceleraciones de drive y seguridad en el revés. Sendos breaks de Rafa (4/7 en puntos de rotura, contra 2/12 de Baghdatis) sentenciaron la tarde. “Dos horas y 40 minutos son muchos sobre esta superficie, espero estar listo para Tomic”, dijo Rafa.

0 comentarios:

Publicar un comentario