domingo, 14 de junio de 2015

ESPN
MárquezSANTIAGO -- La salud de Rafael Márquez se ha vuelto el foco de atención en la concentración de México, y lo que ayer era casi un hecho, este sábado se confirmó: se pierde el partido ante Chile y su participación en Copa América está en duda, aunque podría estar ante Ecuador tras sufrir una lesión fibrilar de grado 1-2 del músculo recto anterior del muslo izquierdo.
Esto fue definido tras someterse a una resonancia magnética en Santiago, luego de la molestia que sufrió en el juego ante Bolivia, que provocó su sustitución.
Fue un largo día para Rafa. Poco antes de las 16:30 horas, dejó el hotel para realizarse una resonancia magnética y hasta después de más de tres horas, volvió al hotel, sin hacer declaraciones y entrando rápidamente. Lo mismo ocurrió con el doctor del Tri, pero una fuente informó a ESPN que no estará en el partido del próximo lunes y se guarda la esperanza de tenerlo para el tercer duelo de la fase de grupos.
Los seleccionados tuvieron libre de las 16:30 a las 19:30 horas locales, para cenar a las 20:00 y después descansar de cara al último día de entrenamiento previo al juego ante Chile.

La lesión de Márquez abre dos posibilidades para el partido de Chile: que un defensa ocupe su lugar, o como ocurrió en el partido ante Bolivia, cambiar a una línea de cuatro defensas, usando dos contenciones.
Para la primera opción, según lo visto en los duelos amistosos, Hugo Ayala quedaría como el central que ocuparía el lugar del jugador de Hellas en la cancha, aunque nominalmente Carlos Salcedo o Juan Carlos Valenzuela entrarían al quite. Ante Brasil, el defensa de Chivas cumplió con un excelente segundo tiempo, pero Valenzuela jugó ante Perú los 90 minutos y marcó un gol.
En torno al parado, tras la lesión de Rafa, Miguel Herrera dejó a dos centrales, 'Cata' Domínguez y Hugo Ayala, provocando que sus laterales, Gerardo Flores y Adrián Aldrete subieran menos al ataque. En la media, ajustó, primero con la entrada de Aquino para tener un volante extra, y luego sacó a Medina para dar lugar a Montes.
REGRESARON EN SILENCIO 
La Selección Mexicana de Futbol regresó a Santiago tras pasar la mañana en Viña del Mar, donde entrenó antes de partir de regreso a su concentración, tras el empate a cero goles contra su similar de Bolivia.
La práctica fue en parte regenerativa en el hotel Sheraton, y la segunda parte se realizó en las canchas del club Everton, las cuales no estaban en las mejores condiciones.
Alrededor de las 13:00 horas, el Tri dejó Viña en calma y con la misma volvió a la capital de Chile, cerca de las 15:30 horas locales y en donde mañana reconocerá el Estadio Nacional.
A diferencia de otros días, no hubo aficionados mexicanos esperando al equipo. Solo los medios de comunicación, y unos cuantos curiosos que pasaron, los vieron entrar en silencio. México ya no tendrá actividad esta tarde.
El seleccionado dirigido por Miguel Herrera, no dejó buenas sensaciones contra el combinado boliviano. Imprecisión y falta de gol en las de por si pocas ocasiones que tuvieron, fueron los principales problemas de la oncena mexicana que enfrentará a la selección local en la capital chilena, misma que derrotó dos a cero a Ecuador y es líder del Grupo A.

0 comentarios:

Publicar un comentario