miércoles, 10 de junio de 2015

ESPN
 Emigdio Romero
MÉXICO -- Como un auténtico sueño definió el guerrerense Elías 'Tigre' Emigdio la posibilidad de obtener su pase olímpico en México, previo al arranque de la eliminatoria de la APB Boxing que se realizará este miércoles por la noche en el Plaza Condesa.
Emigdio, quien ocupa el puesto más alto en el ranking de los 52 kilogramos, deberá vencer este miércoles al argentino Fernando Martínez y luego el 12 o 18 de julio al vencedor del choque entre el uzbeko Jasurbek Latipov y el kazajo Ilyas Suleimenov, quienes chocarán en la otra llave, para anotarse como el segundo boxeador mexicano en obtener su boleto hacia Juegos Olímpicos de Río 2016, luego que lo lograra Raúl Curiel en los 64 kilogramos a través de la Serie Mundial de Boxeo. "Me siento bien motivado por esta oportunidad, es un sueño disputar el pase olímpico en mi casa, agradezco a la APB y a la AIBA por esta oportunidad, me siento bien motivado, ya vencí a Martínez el año pasado y espero volverlo a hacer para buscar el boleto el siguiente mes y celebrarlo con mi familia", dijo Emigdio, quien no pierde una pelea en México desde hace dos años. Emigdio pesó 52 kilogramos y el argentino Martínez 51.6 kilogramos de cara a la función que arrancará a las 20:30 horas en el Plaza Condesa y que incluirá cuatro peleas de ocho episodios cada una. Juan Pablo 'Pivi' Romero también estará incluido en los 64 kilogramos. 'Pivi' Romero se enfrentará al francés Chabane Fehim, mientras que el ucraniano Vyacheslav Kyslytsyn ante el venezolano Yoelvis Hernández. Ellos pondrán en juego la disputa del campeonato de la AIBA ante el actual monarca, Armen Zakaryan. "Yo voy a tratar de mantenerme activo y ganando, ya me dirán si para ir a los Olímpicos tengo que ir a los 69 kilogramos, pero no me quedaré sin esa posibilidad", apuntó Romero, quien pretendía ir a la justa veraniega en los 64 kilogramos pero al ganar Raúl Curiel el pase se verá imposibilitado en esa división. Gerardo Saldívar, representante de APB Boxing en México y Rey Silva, miembro ejecutivo de la AIBA; dejaron ver la posibilidad de que el encuentro entre representantes de la WSB y APB pueda realizarse en México, con la oportunidad de que también tengan más mexicanos la posibilidad de ir a Río 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario