martes, 7 de julio de 2015

AS

El pívot senegalés Moussa Diagné (21 años y 2,11 metros), que la pasada temporada militó en la filas del Montakit Fuenlabrada, ha llegado a un acuerdo con el Barcelona para las tres próximas temporadas, que se cerrará esta semana una vez el jugador pase la revisión médica en Barcelona y la junta gestora del club, apruebe el fichaje.
Nacido en Senegal, llegó a España en la temporada 2010-11 fichando por el equipo júnior del Club Baloncesto Torrejón donde estaría también la siguiente. Por este motivo, es cupo (jugador de formación), ya que llegó a España en edad júnior, en la temporada 2010-11.

En la temporada 2012-13 fichó por el Fuenlabrada, pero fue cedido al Grupo Eulen Carrefour 'El Bulevar' de Ávila de la LEB Plata y debutó en la liga Endesa en esa temporada, el 30 de septiembre de 2012 en la pista del Valencia (93-65). Tras jugar sólo dos partidos en la aquella campaña, en las dos siguientes ya jugó en el primer equipo fuenlabreño. En total ha vestido la camiseta del equipo en 57 partidos, con una media de 14 minutos, 4 puntos y 4,3 rebotes.
Con la llegada de Diagné, el Barça refuerza todo el perímetro interior ya que se une a los fichajes de Shane Lawal y Aleksandar Vezenkov y a la presencia de Ante Tomic como eje interior. Además, habrá que esperar si se cuenta Marko Todorovic, quien ha estado cedido al Bilbao y podría volver al primer equipo azulgrana.

0 comentarios:

Publicar un comentario