viernes, 10 de julio de 2015

ESPN
Brook LopezEl jugador con ascendencia cubana, tuvo la oportunidad de haber firmado con los Bucks.
NUEVA YORK – No puede existir otra estrella en la liga que allá sido incluido en canjes que nunca se han concretado como Brook López.
Cuando el Orlando Magic estuvo buscando un nuevo destino para Dwight Howard durante la temporada 2011-12 antes de enviarlo a Los Ángeles Lakers de cara a la próxima campaña, el nombre de López dominó las conversaciones entre las directivas del Magic y los entonces New Jersey Nets. Y cuando los Brooklyn Nets tropezaron en los primeros tres meses de la temporada pasada, surgieron rumores que varios equipos, entre ellos, los Houston Rockets y el Oklahoma City Thunder, estaban interesados en adquirir los servicios del pívot de ascendencia cubana.
Pero el Barclays Center continuará siendo la casa de un jugador que mostró, una y otra vez más, lo leal que siempre ha sido con la organización desde que lo seleccionaron en el sorteo de 2008.
A pesar de ejercer la opción de rescindir el último año de contrato que le hubiera pagado $16.7 millones la próxima temporada, López pactó por tres años y un máximo de $64 millones.
“Estaba muy confiado de mi parte que quería estar aquí”, aseveró López durante una rueda de prensa que se realizó la tarde del jueves en el pabellón de los Nets, donde también estuvieron presentes el ala-pívot Thaddeus Young, quien renovó su contrato luego de haber sido canjeado a Brooklyn en febrero antes que venciera la fecha limite de cambios, y un par de nuevos integrantes que fueron fichados, el ala-pívot Marcus Robinson y el armador Shane Larkin.
“Supongo que realmente no hubieron otros destinos considerados. Obviamente trabajamos algo. Creo que estamos comprometidos el uno al otro”, agregó el jugador de siete temporadas, quien lideró a los Nets con 17.2 puntos, 7.4 rebotes y 1.8 bloqueos de balón en 72 partidos pese a que fue titular en 44 de ellos.

El estelar de 27 años sí confirmó que había charlado con su ex entrenador Jason Kidd, quien fue su coach dos años atrás en Brooklyn, en cuanto a la posibilidad de reunirse con el futuro miembro del Salón de la Fama en Milwaukee, pero las cosas realmente nunca desarrollaron más allá de eso.
Para López, existió la oportunidad de alargar los términos del contrato con más años y más dinero. Sin embargo, el hecho de que la NBA renovó sus contratos televisivos significó que las nóminas salariales de los 30 equipos de la liga iban a incrementar durante las próximas temporadas.
“Había hablado obviamente con mis agentes, y sentimos que esto era el mejor camino por ahora. No queríamos nada por demasiado tiempo, supongo. Nos pareció que era un avenida agradable entre ir muy corto (menos años) y extender por más tiempo".
La llegada de Young a Brooklyn el pasado 19 de febrero, que lo trajo de Minnesota en cambio de Kevin Garnett, produjo por casualidad el mejor apogeo de López en la segunda mitad. López tuvo balances de 19.7 puntos y 9.2 rebotes y fue honrado como el jugador de la semana en la Conferencia Este en semanas consecutivas.
Brooklyn logró la clasificación a la postemporada como la octava plaza del Este pero fue despachado inmediatamente en la primera ronda por los Atlanta Hawks.
Según varios reportes, la directiva de los Nets todavía está entreteniendo la idea de terminar sus relaciones con Joe Johnson, cuya próxima temporada será su última en Brooklyn, y a Deron Williams, quien tiene dos años restantes en su contrato.
No obstante, López frenó cualquier noción que implique que este ya es su equipo.
“Esto es un equipo. Punto”, sentenció. “Estamos tratando de armar un equipo. Como he dicho, espero un gran liderazgo de mí mismo, Thad y otros chicos también. Veremos como avanza la temporada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario