Sachsenring es un circuito corto, estrecho, ratonero, con diez curvas
de izquierdas y sólo tres de derechas. Múltiples peculiaridades de la
pista de la antigua RDA, cuyo nombre significa circuito de Sajonia y que
albergó su primera carrera en 1927... con 140.000 espectadores en las
gradas. Sin embargo, la actual sede del GP de Alemania guarda un secreto
que ya empieza a convertirse en una maldición o bendición, depende del
prisma con el que se mire.
Desde que el trazado situado en Hohenstein-Ernstthal regresó para
quedarse en el Mundial, en 1998, el piloto que ha salido líder de la
general en la categoría reina se proclamó campeón del mundo. Diecisiete
temporadas, diecisiete líderes que posteriormente ganaron el título al
final de la temporada. Sin excepción. 100% de efectividad. Si fuera una
cita que estuviera al final del calendario tendría más lógica, pero hay
que tener en cuenta que la prueba germana siempre está colocada en torno
al ecuador del campeonato lo que da más valor a su capacidad para
elegir al vencedor.
“La estadística es sólo estadística, pero este dato me gusta. Estoy
de acuerdo con él”, afirmaba sonriendo Valentino Rossi al micrófono de
Movistar cuando Izaskun Ruiz le informaba de esta particularidad de
Sachsenring. El italiano había terminado tercero (noveno podio
consecutivo este año) pero ampliaba su ventaja en la general sobre
Lorenzo, su inmediato perseguidor. Precisamente el mallorquín parece ser
el elegido, principalmente por estar segundo en la general a trece
puntos y llevar la misma montura, para intentar evitar que su compañero
en Yamaha obtenga su décimo Mundial, octavo en la clase reina.
Duelo entre integrantes del box de la firma de Hamamatsu... con un
invitado incómodo que quiere unirse a la batalla por el título. El
vigente bicampeón, Marc Márquez, al que nadie, empezando por El Doctor,
le da por descartado pese a encontrarse a 65 puntos en la general. El
ilerdense parece haber encontrado de nuevo el feeling con su Honda y ya
está acostumbrado a enlazar muchas victorias consecutivas. El pasado
año, por ejemplo, encadenó diez.
Hoy aterriza en Misano, junto a Pedrosa, y se une a los oficiales de
Ducati y Suzuki, que empezaron ayer y acabarán el jueves, para tres
jornadas de test que se antojan claves para lo que ocurra en las nueve
citas que quedan por delante. El de Cervera nunca se rinde y anuncia en
su blog que está muy motivado: “Llegamos con la moral muy fortalecida y
tras comprobar que podemos volver a pelear por las victorias seguir
evolucionando es súper importante. El triunfo ha llegado en un momento
clave: justo antes del parón de verano. Por delante queda otra mitad de
año y comprobar que podemos volver a divertirnos sobre la moto nos
motiva mucho para el futuro”. Quizá el infalible poder de Sachsenring
quede en entredicho esta temporada..
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