martes, 21 de julio de 2015

as
La FIA no sancionará a Honda al montar su próximo motor
Finalmente Honda no sufrirá penalización alguna al montar su próximo motor, algo sobre lo que existía temor en McLaren debido a que los japoneses habían montado su quinta unidad de potencia en el GP de Austria, última cita del Mundial que este fin de semana se reanuda en Budapest.
Según lo acordado por la FIA, los nuevos fabricantes recibirían un quinto motor durante su primera temporada en la Fórmula 1, siendo McLaren el primero de los proveedores que disfrutarían de esa ventaja. Las dudas surgieron cuando los japoneses montaron esa quinta unidad en Spielberg; al haberlo hecho previamente a la aprobación de esa nueva legislación, fueron sancionados, pero quedaba por ver cómo se les compensaba.

Desde Honda se pidieron explicaciones a la FIA, que finalmente ha confirmado, según ha podido saber Motorsport.com, que disfrutarán de una "exención especial" para que tengan un motor más, aunque ya hayan utilizado el quinto. Lo que ahora resta por ver es si McLaren usa la nueva unidad de potencia ya este fin de semana, en Hungaroring, o si prefiere retrasar esa decisión para futuros grandes premios. Una decisión que deberán tomar antes de los primeros entrenamientos libres en tierras húngaras.

0 comentarios:

Publicar un comentario