viernes, 10 de julio de 2015

ESPN
Masahiro Tanaka
NUEVA YORK -- El Masahiro Tanaka que los Yankees de Nueva York esperaban parece estar de vuelta, ¿pero hasta cuándo?
Por su propia admisión, y la evidencia estando clara en una temporada repleta de altibajos, los Yankees no sabrán qué esperar de Tanaka en la segunda mitad de la campaña 2015.
Después de tres partidos consecutivos donde acumuló una efectividad de 7.88 tras permitir 14 carreras limpias a través de 16 entradas, Tanaka limitó a los Atléticos de Oakland a una sola carrera limpia en la victoria 6-2 de los Yankees el jueves.
“Ha sido una temporada donde he tambaleado”, dijo el derecho de 26 años, que tuvo una de sus mejores aperturas desde que fue activado de la lista de lesionados el pasado 6 de junio, donde había estado desde fines de abril por un tirón en el antebrazo y tendinitis en la muñeca derecha.
Tanaka sufrió un leve desgarre del ligamento cubital que lo obligó a perderse cerca de dos meses y medio de la campaña 2014 y ha reiterado que sus pobres resultados recientes habían sido sólo por problemas de mecánica y que no están de ninguna manera relacionados con su codo y la posibilidad de una cirugía Tommy John.
No obstante, los Yankees habían tenido muchísimo cuidado desde su regreso de la lesión, estando limitado a menos de 100 lanzamientos en todos sus partidos previos esta temporada. Para ser exactos, la última vez que Tanaka se acercó a los 100 lanzamientos fue el 8 de julio de 2014, cuando efectuó 99 pitcheos precisamente el partido tras el cual fue diagnosticado con el desgarre.

Después de efectuar 114 lanzamientos en su joya de pitcheo contra Oakland, Tanaka afirmó que no estaba preocupado en lo absoluto por su saludo o las repercusiones que podría traer al día siguiente.
“No he lanzado tanto durante un tiempo así que fue algo positivo poder efectuar más de 100 lanzamientos”, dijo Tanaka. “Se siente bien haber tenido un partido así en la primera mitad y espero poder tomarme unos días libres durante este receso del Juego de Estrellas y usarlo como punto de partida para arrancar fuerte la segunda mitad”.
Para el as japonés, que llegó a retirar a 19 Atléticos de forma consecutiva y permitió sólo dos hits a través de siete entradas y dos tercios, ambos dobles en el segundo inning, fue su primera victoria en un mes.
“Más que nada tuve un gran comando de mis lanzamientos y pude ubicar todos mis pitcheos donde quería y creo que esa fue la clave y espero poder seguir así en la segunda mitad”, sentenció.
FIGUEROA CUMPLE EN DEBUT
El jugador de cuadro de raíces dominicanas Cole Figueroa tuvo su debut con el uniforme rayado como titular en tercera base la tarde del jueves, después de haber sido convocado a Grandes Ligas por los Yankees como póliza de seguro por una lesión leve de pantorrilla de Chase Headley.
Los Yankees enviaron al venezolano José Pirela a Triple A para hacer espacio en el roster activo para Figueroa, lo cual dio fruto de inmediato ya que el utility conectó dos hits en cuatro turnos con dos carreras anotadas en la victoria sobre los Atléticos.
Figueroa, quien bateó para .233 en 23 partidos el año pasado con los Rays de Tampa Bay, su única experiencia previa en Grandes Ligas, indicó que la clave del éxito para él fue controlar sus emociones teniendo que jugar en un escenario como la catedral del béisbol en el Bronx.
“Fue muy satisfactorio tener un debut así y crear una buena impresión”, dijo el versátil jugador de cuadro. “Pero la clave para mí es no ponerme mucha presión. He estado en este tipo de situación en años anteriores como utility saliendo del banco y es mi primera vez jugando en Grandes Ligas esta temporada, así que sentí algunos nervios, pero creo que hice una buena labor controlándolos cuando fue avanzando el día y lo más importante es que salimos con la victoria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario