sábado, 18 de julio de 2015


El futuro miembro de Cooperstown no perdona ni a sus "amigos"

NUEVA YORK.- Pedro Martínez estará en Cooperstown este mes para ser consagrado en el Salón de la Fama, pero sabe que para uno de los compañeros de equipo que le ayudó a construir su legado – Manny Ramírez – es poco probable que esto suceda.


El ex toletero de los Medias Rojas, que también atormentó lanzadores cuando jugaba para los Indios, fue suspendido 50 juegos en 2009 por violar la política de drogas de las Grandes Ligas. Pero Martínez, en una conferencia telefónica el jueves, aseguró que no solo se refiere a Ramírez.

“No era sólo Manny”, dijo Martínez sobre el uso de drogas para mejorar el rendimiento. “Probablemente el 60 por ciento de béisbol hacía eso”.

Martínez dijo que Ramírez, ahora entrenador con los Cachorros, será forzado a pagar las “consecuencias” de sus actos.

“No justifico a nadie haciendo nada malo en cuanto a trampas del juego”

“Es desafortunado para la República Dominicana, es lamentable para su carrera y en realidad por sí mismo”, dijo Martínez. “Porque Manny probablemente le encanta el juego más que cualquier otra persona que usted se pueda imaginar”.

No es que él se queja de la competencia desleal. De hecho, Martínez parece disfrutar de haber lanzado durante lo que se considera la época dorada del uso de los esteroides.

“No me gustaría que fuera de otra manera”, dijo Martínez. “No me quejo”.

Pero él espera que las consecuencias, en cuanto a la entrada en Cooperstown, continúen.

“Manny tiene una gran actitud”, dijo Martínez. “Es muy querido por mucha gente. Él es un gran compañero de equipo. Tiene tantas cosas que suceden a su favor, pero él va a tener que cargar con las consecuencias que muchos más han tenido que cargar. No justifico a nadie haciendo nada malo en cuanto a trampas del juego”.

SOBRE MARIANO RIVERA

Martínez tuvo un gran elogio para alguien que es casi seguro que recibirá la llamada en unos pocos años, Mariano Rivera.

Cuando le preguntaron si podría haber sido tan bueno como taponero como lo fue Rivera basado en los resultados que había tenido saliendo del bullpen con los Dodgers en 1993, Martínez puso reparos.

“No diré que yo podría ser Mariano Rivera porque Mariano era el mejor que he visto hacer eso”, dijo Martínez, a continuación, señaló que tuvo cierto éxito en el papel con Los Ángeles esa temporada, recogiendo dos de sus tres salvamentos en su carrera.

“Nunca sabré”, dijo Martínez.

0 comentarios:

Publicar un comentario