jueves, 16 de julio de 2015

ESPN
El ex grandesligas Luis Sojo hará su debut como mánager en México al aceptar dirigir en la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico a los Cañeros de Los Mochis, que hizo oficial el miércoles la llegada del venezolano al equipo.
“Estoy muy honrado por la oportunidad, siempre he querido experimentar la Liga del Pacífico... En el 2003 me tocó estar con Oaxaca y desde entonces me llamó la atención la pelota del pacífico”, expresó Sojo en un boletín emitido por Cañeros, pues en la rueda de prensa en que se dio a conocer su designación no estuvo presente.
“Vamos a tener un reto importante y eso me agrada, yo soy un hombre de retos, toda mi carrera así ha sido y creo que esta es una gran oportunidad de seguir creciendo y en conjunto con la directiva buscar un campeonato”, agregó.
Sojo, quien en las tres ediciones del Clásico Mundial de Beisbol ha dirigido a Venezuela, tiene un título y un subcampeonato como dirigente en su país. En Estados Unidos ha sido coach con los Yankees de Nueva York y mánager en sucursal Clase A de la misma organización en Tampa, Florida.
El venezolano, quien en 2003 estuvo un corto tiempo como jugador con los Guerreros de Oaxaca en la Liga Mexicana de Beisbol, tendrá como coach de banca a su paisano Giovanni Carrara, al cubano Michel Enríquez como coach de bateo y otro cubano Jesús Manzo, como coach de pitcheo.
“Sé que es una liga bastante dura, me tocó enfrentarme bastante a equipos mexicanos en Series del Caribe y fueron encuentros muy intensos, tengo muchos amigos mexicanos como Esteban Loaiza, Erubiel Durazo... y siempre me han hablado muy bien de esa liga”, manifestó mediante boletín Carrara.
“Voy a compartir las experiencias que obtuve en mi carrera, lo primero es enseñarles a tener corazón, respetar el juego y tener disciplina.... ya teniendo eso, el juego de beisbol se hace mucho más fácil”, agregó.

Los Cañeros no ganan un título en la Liga Mexicana del Pacífico desde la temporada 2002-2003, y desde entonces solo han llegado una vez a la Serie Final, la cual perdieron por barrida de 4-0 en 2008-2009 frente a Venados de Mazatlán.
Sojo tomará el timón que deja Juan Francisco "Chico" Rodríguez, el mánager que los llevó al título hace 12 años y a la final de hace seis.
El presidente del equipo, Joaquín Vega Inzunza, fue quien hizo el anuncio, acompañado de Carlos Soto, Gerente Deportivo, y Roberto Cota, Coordinador Deportivo.
"Fue una ardua labor de análisis, evaluando diversos candidatos cada uno con su estilo en particular y después de meses de darles seguimiento se llegó a quienes creemos pueden llevar la nave verde a buen puerto", expresó Vega Inzunza en la rueda de prensa.
Trascendió que en la lista también estuvieron el venezolano Marco Davalillo, quien fue coach del equipo la campaña pasada y este verano dirigió a Rieleros de Aguascalientes en Liga Mexicana de Beisbol, así como Matías Carrillo y el mismo "Chico" Rodríguez para seguir al frente.

0 comentarios:

Publicar un comentario