AFP. TORONTO, Canadá.- Tras la primera semana de competencias, los balances numéricos ya dan cuenta de la dinámica de los Juegos Panamericanos Toronto-2015, desde el millón de entradas vendidas para las competencias hasta las más de 350.000 comidas que se han servido para los atletas.
Los Juegos han superado ya el millón de entradas vendidas a las diferentes disciplinas deportivas y van camino a agotar el 1,4 millones de boletos disponibles, incluyendo las correspondientes a los eventos Parapanamericanos que se celebrarán entre el 7 y el 15 de agosto.
“Los números hablan por sí mismos. Con un millón de boletos vendidos, no cabe la menor duda de que Toronto y la región han abrazado estos Juegos”, dijo en conferencia de prensa Saäd Rafi, director ejecutivo del Comité Organizador del evento.
De este millón de entradas, tan solo 300.000 se vendieron en los días posteriores a la ceremonia de inauguración del pasado 10 de julio.
De acuerdo con los números parciales ofrecidos por los organizadores, los Juegos han tenido un alto impacto. Tan solo en Canadá, las competencias han sido vistas a través de la televisión local por 16 millones de personas que equivalen al 46% de la población total del país.
Aplauso, medalla y beso -
Tras la primera semana de competencias, los organizadores estiman haber ya entregado más de 1.100 medallas, sobre un total de 4.800, considerando que en algunos deportes se premia por equipos de dos, tres o más integrantes.
Por otro lado, en las competencias celebradas al momento se han instaurado más de 50 récords panamericanos.
La actividad cotidiana de la Villa Panamericana también ha sido cuantificada. A los cerca de 6.100 atletas que acudieron a Toronto se les han servido ya más de 350.000 comidas. Se espera que al final se hayan proporcionado 464.000 servicios de alimentos a los deportistas.
En las actividades paralelas a los Juegos, se informó que el festival Panamania, que reune a artistas de toda América, ha ofrecido más de 170 exhibiciones de música, danza, teatro y demás.
Panamania se ha celebrado en diversos escenarios montados en toda la ciudad, pero tan solo en el que se instaló en Nathan Philips Square los espectáculos han congregado a más de 120.000 personas en lo que va de los Juegos.
Los Juegos también han tenido impacto en las redes sociales. Tras la primera semana de competencias se habían registrado 534.000 menciones y más de 1 millón 820 mil impresiones.
En la página oficial de Toronto-2015 se habían contabilizado 7,2 millones de sesiones web y la aplicación de los Juegos Para teléfonos móviles tenía ya más de 130.500 descargas.
0 comentarios:
Publicar un comentario