"2012... Spa... acordarme de la primera curva. Sí, tengo un trofeo menos de campeón del mundo, pero gané una vida. Bien". Alonso
recordaba el pasado año aquel accidente como un bonus extra. Otra
oportunidad para seguir. Grosjean impactaba contra Hamilton y el Lotus
del galo despegaba para pasar a escasos centímetros de las manos y la
cabeza del bicampeón asturiano. Si la imagen por televisión ya asustaba,
la visión directa y pensar lo que podía haber sucedido estremece aún al
ahora piloto de McLaren Honda.
Este fin de semana regresa el Mundial tras el parón estival
y lo hace en el precioso escenario emplazado en la región de bosques de
las Ardenas. Y al GP de Bélgica el equipo de Alonso llega con las mismas dudas
que le rodean desde el regreso del tándem de la escudería de Woking con
los motores Honda. Incertidumbres que crecen después de oír a los
protagonistas. Llegan de Hungría donde lograron el mejor resultado de lo
que va de temporada merced al quinto puesto de Alonso y al noveno de
Button, pero aún así el mensaje, aunque con cierta carga de optimismo, demuestra que en Bélgica seguirán sufriendo.
"Spa será difícil para nosotros debido a la configuración de
una pista que requiere potencia, carga aerodinámica y una gran parte de
la vuelta hay que acelerar a fondo", afirma Alonso dejando
claro que nadie espere un rendimiento espectacular en la pista belga,
donde por cierto nunca ha ganado en F-1. Sí en la cita de la Fórmula
3000 del 2000 que le catapultó en su carrera tras dejar fascinados a
varios gerifaltes de la F-1 del pasado.
El mensaje de cautela del español coincide con el de su compañero de box. "No podemos pretender esperar un gran salto adelante en rendimiento, especialmente en este circuito, ya que no se adapta a las características de nuestro coche", reconoce Button,
otro enamorado de Spa: "Cada vuelta a este trazado es increíblemente
especial, emocionante y te dibuja una sonrisa en la cara. Es un circuito
genuino, no hay otro igual.
Los pilotos muestran cautela, al igual que el jefe del equipo, Eric Boullier: "Dada la potencia única que se necesita y el paquete de carga aerodinámica, el circuito no jugará a nuestro favor. Tenemos que ser comedidos con nuestro optimismo y esperar a Singapur y más adelante antes de que podamos ver los frutos de nuestro trabajo reflejados en la pista".
Por su parte, el máximo responsable de los propulsores nipones, Yasuhisa Arai,
sigue el mismo guión en su discurso aunque lo ve como un lugar ideal
para aprender: "Como estaba planeado, Honda actualizó las
características de combustión para mejorar nuestras unidades de potencia
para Spa. Sin embargo, será difícil para el equipo y para los pilotos, esperamos penalizaciones y un circuito largo, de potencia e imperdonable,
pero sabemos que podemos aprender mucho del circuito para un futuro
inmediato y esperamos que podamos salir de este fin de semana con algo
positivo".
Bélgica no será el sitio del gran resurgimiento, pero Alonso sí lo ve trascendental para un futuro de éxitos: "Las próximas carreras serán importantes para nosotros: necesitamos continuar yendo hacia delante cambiando cosas del coche y de la unidad de potencia, así tendremos más progreso y buena correlación entre el simulador y nuestro rendimiento en la pista. Eso no será ni en Spa ni en Monza necesariamente, pero seguiremos desarrollando el coche en cada carrera. Yo me siento en la mejor forma para empezar la segunda temporada del año". Quizá la lluvia, que a la hora de la carrera el domingo tiene un 40% de posibilidades de aparecer, mejore las previsiones.
Bélgica no será el sitio del gran resurgimiento, pero Alonso sí lo ve trascendental para un futuro de éxitos: "Las próximas carreras serán importantes para nosotros: necesitamos continuar yendo hacia delante cambiando cosas del coche y de la unidad de potencia, así tendremos más progreso y buena correlación entre el simulador y nuestro rendimiento en la pista. Eso no será ni en Spa ni en Monza necesariamente, pero seguiremos desarrollando el coche en cada carrera. Yo me siento en la mejor forma para empezar la segunda temporada del año". Quizá la lluvia, que a la hora de la carrera el domingo tiene un 40% de posibilidades de aparecer, mejore las previsiones.
0 comentarios:
Publicar un comentario