Al acabar la carrera pasada por agua de MotoGP de Silverstone, un miembro del IRTA le preguntó a Lin Jarvis, máximo responsable de Yamaha, qué persona del equipo acompañaría a Rossi
en el podio y el inglés, feliz como estaba, y flemático como es, le
dijo: “¡Jesucristo!”. Resultó tan ingeniosa como descriptiva su
respuesta porque, ya fuera por ayuda divina o por la alineación de los
astros y los planetas, Valentino alcanzó un triunfo que no estaba en
principio reservado para él.
Difícilmente hubiera tenido El Doctor en seco opción de ganar a tenor de lo visto durante los entrenamientos, siempre lejos de Márquez y Lorenzo,
más allá de las siete décimas. Sin embargo, la danza de la lluvia que
debió llevar a cabo por la noche le funcionó a las mil maravillas,
porque el agua hizo acto de presencia desde primera hora de la mañana y
su magia hizo el resto. Además, él tenía claro que no quería flag to
flag (entrada en boxes para cambiar de moto) y que si llovía debía
hacerlo de principio a fin, como así fue.
Dio un primer aviso el italiano al marcar el mejor crono en el warm
up y luego firmó la cuarta victoria del año, con premio extra, porque le
metió a Lorenzo unos valiosos puntos de distancia en la general.
Exactamente doce, fruto del cuarto puesto del mallorquín, que de nuevo
sufrió problemas de visibilidad en su casco.
En Qatar se le despegó la almohadilla interior y aquí se le empañó la visera, sobre todo cuando se puso a rueda de Dovizioso. Suena a broma, pero estas cosas pasan.
Volviendo al ganador, tan importante como regresar al liderato lo fue
descartar definitivamente de la pelea por el título a Márquez. El
vigente campeón fue a rueda del campeonísimo hasta que empezando la
vuelta trece, justo esa tenía que ser, se fue al suelo al escupirle su Honda por orejas. Supuso el cuarto cero del año para el ilerdense, porque también se cayó en Argentina, Italia y Cataluña, quedándose ahora a 77 puntos de Rossi y a 65 de Lorenzo. Son ya demasiados con seis carreras por delante.
Además, es la primera vez que el pupilo de Alzamora
reconoce que ya no hay nada que hacer y que se centrará sólo en ganar
todas las carreras, importándole un pimiento quién salga campeón.
Fue una lástima la caída del 93, por razones obvias y porque evitó un
final de carrera apasionante contra el 46, y todos sabemos que hay
cuentas pendientes entre ambos desde Holanda y Argentina… Sin embargo,
el sorprendente Petrucci, que ya había sido segundo
también en el warm up, puso emoción al reducir su desventaja con el
líder de seis segundos a uno y medio. Pero fue sólo lo que en realidad
quiso Rossi, que le controló con la pizarra. Remató el triplete italiano
Dovizioso, que era algo que no se veía desde Qatar y que esta temporada aún no ha sido posible ver con firma española porque Vale ha estado en todos los podios, y van doce. AS
Clasificación:
1. Valentino Rossi (Italy) Yamaha 46:15.617
2. Danilo Petrucci (Italy) Ducati 46:18.627
3. Andrea Dovizioso (Italy) Ducati 46:19.734
4. Jorge Lorenzo (Spain) Yamaha 46:21.343
5. Dani Pedrosa (Spain) Honda 46:26.749
6. Scott Redding (Britain) Honda 46:41.084
7. Bradley Smith (Britain) Yamaha 46:42.334
8. Andrea Iannone (Italy) Ducati 46:45.010
9. Aleix Espargaro (Spain) Suzuki 46:54.432
10. Alvaro Bautista (Spain) Aprilia 46:57.329
11. Maverick Vinales (Spain) Suzuki 47:00.393
12. Nicky Hayden (U.S.) Honda 47:08.106
13. Hector Barbera (Spain) Ducati 47:26.828
14. Mike Di Meglio (France) Ducati 47:30.909
15. Alex de Angelis (San Marino) ART 47:33.480
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