En la jungla de Flushing Meadows se abre este lunes el Grand Slam más salvaje. El del cemento abrasivo de Nueva York donde suena el rock y el runrún del público no cesa. Se abre el US Open de las incógnitas. Ahí van.
¿Será capaz Rafa Nadal, campeón en 2010 y 2013, de
voltear su mala temporada en la que no ha conseguido pasar de cuartos en
los tres 'grandes' previos de este año? ¿Conseguirá Novak Djokovic remontar las recientes derrotas en las finales de Montreal y Cincinnati ante Andy Murray y Roger Federer? ¿Será el maestro suizo, con 34 años y flamante campeón en el Masters 1.000 de Ohio, de ganar otra vez un Grand Slam, algo que no ocurre desde Wimbledon 2012? ¿Optarán Stanislas Wawrinka y Kei Nishikori a ser sorprendentes campeones como ocurrió con Marin Cilic en 2014? ¿Conseguirá Serena Williams convertirse en la cuarta tenista que conquista el Grand Slam en un año?...
Las preguntas planean sobre la pista Arthur Ashe mientras Nadal se pone en la noche del lunes (hacia las 02:30 horas, Eurosport) delante del joven Borna Coric, 18 irreverentes años, campeón júnior del torneo en 2013, 35º de la ATP, admirador declarado del killer de Brooklyn Mike Tyson y que ya cuenta con una victoria sobre el español conseguida el año pasado en Basilea.
Coric es el primer escalón de un cuadro envenenado que puede llevar a Nadal hacia Fabio Fognini, Raonic o Feliciano en octavos y Novak Djokovic en cuartos.
“Sería arrogante decir que estoy listo para optar al título
tras no tener una gran temporada. Pero estoy jugando y sintiéndome
mejor que hace unos meses. Necesito resultados porque cada vez me siento
más cerca de donde quiero estar. Debo seguir trabajando con esa
ambición e intensidad y esperar a que las cosas salgan en un periodo de
tiempo no muy largo”, reflexiona Nadal antes de comenzar un torneo que
no disputó el año pasado por lesión.
Pero la mejoría que Nadal detecta en su tenis no se refrenda con resultados. Viene de perder en cuartos y octavos frente a Kei Nishikori y Feliciano López
en los dos Masters 1.000 previos, y los apostantes no se juegan los
cuartos por él. El único tenista que ha sido capaz de ganar al menos un
grande diez años seguidos (2005-2014) aparece como sexto en las apuestas, detrás de Djokovic, Federer, Murray, Wawrinka y Nishikori. Su victoria se paga a 26 euros por cada uno apostado. Casi nadie parece confiar en Nadal en la jungla de NY. Pero si una ciudad sabe de milagros es esta.
as
0 comentarios:
Publicar un comentario