jueves, 10 de septiembre de 2015

Boxeo:
LAS VEGAS -- -- Todos intentan convencer de que esta vez podría ser diferente, que por fin Floyd Mayweather puede ofrecer una pelea espectacular, cargada de acción.
El presidente de Mayweather Promotions, Leonard Ellerbe, y todos los directivos reunidos en la conferencia de prensa ya fueran del hotel o de la cadena televisual que transmitirá el evento, también dicen estar convencidos de que será una pelea histórica.
Pero muchos más fueron los escépticos que rechazan la idea de que en realidad será la última pelea de la histórica carrera de Mayweather.
Menos en realidad consideraron que Andre Berto es el rival suficiente para acabar con el invicto de Mayweather o simplemente para ser el último que lo enfrentará.
"Floyd merece todo mi respeto", dijo Berto. "Pero yo vengo a ganarme el mío, porque sé que muchos aquí, desde periodistas hasta aficionados o personalidades creen que no soy un boxeador a la altura de Mayweather".
Hasta el padre de Mayweather, Floyd Sr. intentó amedrentar a Berto.
"Floyd es el hombre para conocer si quieres ser vencido", dijo el padre del campeón mundial.
Mayweather fue mucho más respetuoso que su padre. Por todas las vías intentó convencer de que el sábado tendrá a un oponente capaz de ofrecer una gran pelea, aunque jamás acepto que hubiera posibilidad de derrotarlo.

"Estamos de regreso, hemos estado aquí demasiadas veces", dijo Mayweather. "Sé que hablar no gana peleas. Sé que los entrenadores no ganan peleas. Esto tiene que ver con los dos boxeadores arriba del ring".
"Siempre estoy preparado físicamente", agregó. "Siempre estoy preparando mentalmente. Tengo un gran plan de pelea, teng un remarcable carrera y tengo una remarcable manera de trabajar".
"El Money Maker" por momento pareció romper en lágrimas; siempre su discurso tuvo como base el gran trabajo y preparación que asegura tener ante cualquier compromiso, sin importar el rival.
"Todas mis 48 peleas jugaron un papel importante y todas requirieron demasiado... desde una gran preparación, hasta una gran quijada o plan de pelea...", afirmó. "Me he empujado a mi mismo. He enfrentado a los mejores y el resultado es siempre el mismo".
La algarabía en el Teatro Copperfield y la representación de prensa, fue mucho menor a la de su anterior combate, el pasado mayo, cuando venció a Manny Pacquiao. De cualquier manera, siempre Mayweather es una atracción, sea contra el boxeador que sea.
"Siempre tuve un sueño, ser el mejor", dijo Mayweather, de 38 años. "Sé que soy el mejor pero nunca he visto para abajo a ninguno de mis oponentes".
"Yo soy el muchacho que ha roto récords, vendido Pagos Por Evento, que ha ganado más dinero que nadie", añadió. "Para mi sólo hay dos cosas importantes, mi familia y mi legado".
Mayweather y Berto se enfrentarán este sábado en el MGM Grand Garden Arena, donde Mayweather ha peleado 25 de sus 48 combates profesionales.
"Hemos visto aquí tal vez al mejor boxeador de la historia", aseguró Richard Sturm, de MGM Resorts.espn

0 comentarios:

Publicar un comentario