La salida de LeBron James el verano pasado fue un duro golpe para Miami Heat. Tras cuatro finales en otras tantas temporadas y dos campeonatos, el alero dejó Florida para volver a firmar con Cleveland Cavaliers. Un palo para compañeros y aficionados.
En la primera campaña sin 'El Rey', los Heat se quedaron fuera de los Playoffs (37-45).
Cierto es que sufrieron otros percances (los problemas de salud de
Chris Bosh), pero el hueco que dejó LeBron fue y es, simplemente,
demasiado grande.
Ahora, más de un año después, en Miami han completado un verano bastante positivo. Las renovaciones de Goran Dragic y Dwyane Wade, los fichajes a buen precio (por el mínimo) de Amar'e Stoudemire y Gerald Green, y la llegada de un rookie como Justise Winslow
han devuelto la alegría a sus simpatizantes. Sin embargo, para Pat
Riley esto no ha hecho más que empezar. El presidente de la franquicia
afincada en Florida podría estar dando los primeros pasos de su nuevo
gran plan, y Kevin Durant podría ser la guinda del pastel.
Según escribe el periodista Zach Lowe (Grantland), Riley podría intentar hacerse con los servicios del ahora jugador de los Oklahoma City Thunder el verano que viene. Durant, uno de los mejores jugadores de la liga (para muchos, el segundo tras LeBron), termina contrato y se convertirá en agente libre sin restricciones. No le faltarán pretendientes.
Los Heat, que tendrán unos 40 millones de dólares para fichar cuando finalice la temporada (45 si se deshacen de Josh McRoberts), se enfrentarán a las renovaciones de Wade y Hassan Whiteside el próximo verano, lo que no les debería dejar espacio suficiente para ir a por el MVP de 2014, pero ¿quién no haría una locura por Durant?
La pregunta obligada, teniendo siempre en cuenta la capacidad de Pat Riley para configurar plantillas ganadoras, es: ¿tienen los Heat suficiente como para convencer al alero? Puede que todo dependa de lo que los Thunder logren durante los próximos 10 meses. as
0 comentarios:
Publicar un comentario