martes, 6 de octubre de 2015

Nadal y Ferrer, en la carrera por acudir al Masters de Londres
En el Centro de Tenis Olímpico de Pekín, Rafa Nadal se bañó en oro en 2008. “Uno de los mejores recuerdos de mi carrera”, recuerda antes de iniciar su participación en el ATP 500, donde debuta este martes (08:30) contra el local Di Wu (230º). En Asia, donde luego participará en el Masters 1.000 de Shanghai, se irá definiendo quién jugará el Masters (15-22 noviembre).

Otros años a estas alturas, el campeón de 14 grandes ya era fijo. Este curso tienen plaza asegurada ahora mismo Djokovic, Murray, Federer y Wawrinka. Se especula con que el británico renuncie para preparar una Copa Davis que no alza su país desde hace 80 años, por lo que el corte podría estar en la novena plaza. Ahora mismo, Rafa Nadal está séptimo a sólo 55 puntos de Kei Nishikori. Y David Ferrer, octavo a 460 de Nadal.
Ferrer, que lleva jugando el torneo de maestros cinco años seguidos, dio un pasito más al ganar el ATP 250 de Kuala Lumpur: “Mi objetivo a principio de temporada era llegar a Londres, y estoy en una buena posición”. Pasó casi tres meses parado tras Roland Garros por una lesión en el codo derecho, pero se ha recuperado a tiempo para el sprint final que inicia también el martes contra Thomas Bellucci.
Nadal, que no ha conquistado este año ningún Grand Slam ni Masters 1.000, afronta Asia como un escalón para comenzar a tope 2016: “Trataré de hacer cosas que creo que necesito para comenzar más fuerte el año próximo”.
En el cuadro WTA de dobles, Garbiñe Muguruza (quinta del mundo) se dio de baja y no jugará junto a Carla Suárez por sus problemas de tobillo que le hicieron retirarse de la final de Wuhan.as.com

0 comentarios:

Publicar un comentario