jueves, 29 de octubre de 2015

Contra las Cuerdas:
MÉXICO -- Tras un paso breve pero sólido por el amateurismo en el que logró una presea plateada en la Olimpiada Nacional, Saúl 'Canelo' Álvarez debutó un 29 de octubre de 2005 en la Arena 'Chololo' Larios de Tonalá, Jalisco. Desde entonces, el ahora excampeón mundial asegura que ha logrado todo lo que ha querido, pero acepta también que nunca imaginó la magnitud de sus logros.
Canelo Álvarez trabaja a doble sesión en San Diego, California, de cara al reto más importante que aparece en el camino para él, Miguel Cotto, a quien retará por el campeonato Medio del Consejo Mundial de Boxeo este 21 de noviembre en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas. Le acompañan José y Eddy Reynoso.

"Han sido 10 años muy buenos, ha sido una gran carrera, he logrado muchísimas cosas a mi corta edad, obviamente en el boxeo ya es algo, sí son varios años, pero los hemos aprovechado muy bien y mi carrera la hemos llevado como hemos querido, cada meta que nos proponemos la cumplimos y gracias a Dios lo seguimos haciendo", externó Canelo en charla con ESPN sobre su primera década en el profesionalismo.
Aunque es fiel creyente de que los logros llegan con base en el trabajo, el excampeón mundial de peso Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo señaló que siempre hay un poco de asombro en lo que le ha tocado vivir.
"Yo creo que siempre, me mentalicé en ser alguien en este deporte, en ser campeón mundial, en ser lo mejor en este deporte, pero nunca te imaginas la magnitud que puede representar hasta que ya lo vives y como lo he dicho, soy un hombre bendecido porque gracias a Dios me ha regalado el poder vivir todo esto", confesó el ídolo tapatío de 25 años.
En una década de boxeo, deporte al que llegó influenciado por su hermano mayor Rigoberto, Canelo le ha sostenido 47 peleas profesionales con marca de 45 victorias, una derrota y un empate, además de 32 nocauts. Ha sido dos veces campeón del mundo y actualmente está ranqueado entre los 10 mejores libra por libra del mundo.
Pero así como ha habido líneas ascendentes en su carrera, también ha habido pocas descendentes, pero no significa que, por ejemplo, la caída con Floyd Mayweather, entonces reconocido como el mejor libra por libra del mundo, terminó siendo algo negativo.
"De ningún momento me he arrepentido, todo lo que he hecho, lo he hecho conciente, no me arrepiento de nada", aseveró el popular peleador mexicano que buscará no menos que la gloria este 21 de noviembre ante uno de los peleadores latinos más prominentes en la historia del pugilismo como lo es Cotto.

0 comentarios:

Publicar un comentario