as.com.Después de mil tormentas, huracanes como amenaza, toques, choques,
motores…Hamilton campeón del mundo. Tres. Tricampeón. Lo esperado
después de mil viajes por el tiempo y las incertidumbres de un deporte
increíble. Les cuento. Si soy capaz.
La carrera empieza con caos por detrás y adelantamiento de Hamilton a Rosberg
que tenía la pole. El británico se echa encima del alemán en una
maniobra excesivamente agresiva que podría haber sido sancionada, pero
no lo fue. Y a partir de ahí primero y a por el tercer título. Y también
quería la victoria.
Pero no fue fácil, nada fácil. Primero tuvo que luchar con Kvyat
en la vuelta ocho, pero cuando el ruso lo tenía prácticamente
adelantado (lo hizo, pero Lewis se la devolvió) pusieron el coche de
seguridad virtual.
Y ahí hubo una bonita lucha porque después del safety car virtual Rosberg adelanta a Ricciardo y después a Kvyat en un par de vueltas. Aunque en cuanto pasaron unas pocas vueltas de nuevo los Red Bull
fueron a por todas y ahí llegó el talento del australiano, ese que el
pasado año destrozó al tetracampeón Vettel. Daniel pasó primero a su
compañero ruso por un error de Kvyat y después pudo con Rosberg. Y ahí
se fue a por Hamilton. Y pudo con el invencible campeón. Increíble la
actuación de Ricciardo.
Por detrás la remontada de Sainz era magistral. Salía vigésimo el
madrileño, pero hizo una gran salida para ponerse decimocuarto y después
pasada a pasada llegó a ponerse noveno y ahí llegó un duelo grandioso
con Raikkonen, Verstappen y Vettel. Todo esto hasta llegar a la vuelta 19 en la que cambió todo. O casi.
Fue ese el momento en el que Jenson Button,
que hizo vuelta rápida de carrera en ese momento con el McLaren, entró a
poner los medios, neumáticos de seco. Sus tiempos fueron buenos y
empezaron a entrar todos a boxes. Ricciardo seguía líder, pero cuando la
pista se fue secando el motor Mercedes comenzó a poner a las dos
estrellas por delante. Y Rosberg adelantó al australiano como después lo
haría Hamilton. Al menos un Red Bull quedaba en el podio. Entonces…
Porque salió el coche de seguridad. Y todos con
gomas de seco acabaron con el espejismo de los antaño coches
energéticos. E incluso les pasó Sebastian Vettel, gran estrategia la de
Ferrari. Rosberg, líder; Hamilton, cerca y Seb, tercero.
Sainz perdió posición con Checo Pérez porque tardaron más tiempo del que debían en llamarle a cambiar gomas y también con Nico Hulkenberg. En ese momento era octavo después de una salida de pista de Raikkonen,
que tuvo que abandonar, delante de él. Con el safety en pista volvieron
a tardar más de lo habitual en cambiar. La estrategia dejaba en ese
momento a Verstappen quinto y Sainz décimo. En fin. Una vuelta antes
estaban prácticamente pegados. Además, ponen duros al español y medios
al holandés.
Y mientras, Fernando Alonso, que estaba ante su gran día, había hecho una salida de las suyas cuando justo delante del asturiano su antiguo compañero Felipe Massa
trompeó y se lo llevó por delante. Pinchazo, suelo dañado… a boxes para
a partir de ahí a intentar una remontada imposible. También tardaron
más de lo aconsejable en poner los medios en su McLaren.
Era decimoquinto. Aunque después cuando salió el coche de seguridad
real por Ericsson era duodécimo. Y ahí se encontraron los dos españoles,
tras estrategias varias. Alonso pasó a Sainz y además, exceso de
velocidad en el pit lane y cinco segundos de sanción al madrileño. Por
delante Hamilton iba a por Rosberg. Y con trozos de coches en la pista
otro safety car virtual. Entra Nico, Hamilton es líder, Vettel segundo y
Verstappen tercero. Y Alonso, séptimo, pero pasa a Checo. Y Button es
quinto en esta carrera loca. En teoría deben parar Lewis, Max, Jenson…
Pero esto es Fórmula 1, ese aburrido deporte. Y de nuevo coche de
seguridad tras un choque de Kvyat que luchaba con Ricciardo por la
¡décima plaza!
Entran a cambiar gomas Hamilton, Vettel, Sainz, Button… Quedaban once vueltas. Alonso era quinto y llevaba 18 vueltas con el medio.
Le pasa Checo, también Button y Sainz… así hasta el décimo. El McLaren
se queda sin potencia, se quiere retirar. Undécimo final. Y Sainz séptimo que era sexto.
Pero el brillo estaba por arriba con Rosberg que se sale de pista y
regala el título a Hamilton. Victoria del genio negro por delante de
Rosberg y Vettel, que lo intentó hasta el final. El podio del año. Queda México, Brasil, Abu Dhabi… y el campeón es el que todos sabíamos en Australia. Felicidades.
Clasificación final:
Pos. | Var. | Piloto | Escudería | Tiempo | Dif. | Par. | Neu. | Pts. | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
1 | 1 | L. Hamilton GBR | Mercedes GP | - | Parada Parada | 25 | ||||||||||||||||||
2 | 1 | N. Rosberg GER | Mercedes GP | 2.850 | 2.850 | Parada Parada | 18 | |||||||||||||||||
3 | 2 | S. Vettel GER | Ferrari | 3.381 | 0.531 | Parada Parada Parada | 15 | |||||||||||||||||
4 | 6 | M. Verstappen BEL | Toro Rosso | 22.359 | 18.978 | Parada Parada | 12 | |||||||||||||||||
5 | 1 | S. Pérez MEX | Force India | 24.413 | 2.054 | Parada Parada | 10 | |||||||||||||||||
6 | 8 | J. Button GBR | McLaren | 28.000 | 3.587 | Parada Parada Parada | 8 | |||||||||||||||||
7 | 13 | C. Sainz Jr. ESP | Toro Rosso | 30.600 | 2.600 | Parada Parada Parada | 6 | |||||||||||||||||
8 | 7 | P. Maldonado VEN | Lotus F1 Team | 32.200 | 1.600 | Parada Parada Parada | 4 | |||||||||||||||||
9 | 8 | F. Nasr BRA | Sauber F1 Team | 40.200 | 8.000 | Parada Parada Parada Parada Parada | 2 | |||||||||||||||||
10 | 7 | D. Ricciardo AUS | Red Bull | 53.300 | 13.100 | Parada Parada Parada | 1 | |||||||||||||||||
11 | 0 | F. Alonso ESP | McLaren | 54.800 | 1.500 | Parada Parada Parada | ||||||||||||||||||
12 | 6 | Alexander Rossi USA | Manor Marussia Motorsport | 1:15.200 | 20.400 | Parada Parada Parada | ||||||||||||||||||
13 | 9 | D. Kvyat RUS | Red Bull | Accidente (43) | - | - | - | |||||||||||||||||
14 | 7 | N. Hulkenberg GER | Force India | Accidente (36) | - | - | - | |||||||||||||||||
15 | 1 | M. Ericsson SWE | Sauber F1 Team | Avería (27) | - | - | - | |||||||||||||||||
16 | 8 | K. Raikkonen FIN | Ferrari | Avería (26) | - | - | - | |||||||||||||||||
17 | 8 | F. Massa BRA | Williams | Avería (24) | - | - | - | |||||||||||||||||
18 | 5 | R. Grosjean FRA | Lotus F1 Team | Avería (12) | - | - | - | |||||||||||||||||
19 | 7 | V. Bottas FIN | Williams | Avería (9) | - | - | - | |||||||||||||||||
20 | 1 | W. Stevens GBR | Manor Marussia Motorsport | Avería (3) |
0 comentarios:
Publicar un comentario