Mientras Vladimir Guerrero disfruta de su retiro, y espera aparecer por primera vez en las boletas para el Salón de la Fama de Grandes Ligas en diciembre del 2017, los reconocimientos a su grandiosa carrera llegan como su frecuencia de conectar hit.
El nativo de Don Gregorio, Baní será objeto de un homenaje el viernes 3 de abril en un juego de pretemporada entre los Azulejos de Toronto y los Rojos de Cincinnati en el Estadio Olímpico de Montreal, en cuyo escenario repartió su mayor cantidad de jonrones con 126 y hits con 622 cuando vistió la franela de los Expos de Montreal (hoy Nacionales de Washington) del 1996 al 2003.
La empresa Evenko, una de las más importantes de Canadá, y la cual se dedica a la presentación de eventos deportivos, musicales y otros, hizo el anunció a través de su página de internet (evenko.ca).
El dominicano con el mayor promedio de bateo de por vida con .318 en la Gran Carpa será reconocido junto a su excompañero de equipo, el colombiano Orlando Cabrera, quien jugó con los Expos del 1997 al 2004 y ganó dos guantes de oro.
Igualmente, serán distinguidos al día siguiente, el exdirigente de los Azulejos de Toronto, Cito Gaston; los miembros del Salón de la Fama, el boricua Roberto Alomar; y el cubano Tany Pérez.
Gaston y Alomar fueron parte de los Azulejos que ganaron dos Series Mundiales en el 1992 y 1993.
El Estadio Olímpico de Montreal, fue construido para ser el escenario principal de los Juegos Olímpicos de 1976, donde el criollo con los Expos jugó la mayor cantidad de años en Grandes Ligas con ocho.
En 495 juegos en ese recinto deportivo, bateó .335 con 126 vuelacercas y 390 carreras remolcadas. Ademas acumuló un porcentaje de embase (OBP) de .399 y un porcentaje de bases alcanzadas (SLG) de 626,
El Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2004 y nueve veces integrante del Juego de Estrellas, es uno de los más grandes peloteros en la historia de los Expos, e hizo su debut con ese club en el 1996. Terminó su carrera con .318, 2590 hits, 449 jonrones y 1496 carreras remolcadas. Listin diario
0 comentarios:
Publicar un comentario