miércoles, 29 de abril de 2015

ESPN.
Nate Jones

LAS VEGAS -- Nate Jones aparece en la lista de los boxeadores medallistas olímpicos estadounidenses de Atlanta 1996, al lado de Floyd Mayweather. Jones, quien se retiró del profesionalismo hace 13 años, ganó la presea de bronce luego de perder en las semifinales, justo como su amigo Mayweather.
Esa derrota, que para los dos tuvo un dolor profundo, marcó la carrera de ambos, sólo que Nate, que combatió entonces en los 91 kilogramos, no tuvo la posibilidad de llegar tan lejos como Floyd, a quien ayuda ahora en sus entrenamientos, y ha llegado a ser el mejor libra por libra del mundo.
"Estábamos en los Olímpicos, en realidad sufrió ese momento porque fue una decisión controversial, se sintió robado", reveló Jones en entrevista con ESPN desde la Arena Garden del MGM Grand, donde esta tarde hizo su arribo el púgil estadounidense para abrir oficialmente los eventos de cara a su pelea con Floyd Mayweather.

Floyd cayó en las semifinales ante el búlgaro Serafim Todorov. La derrota fue por marcador de 10-9, cuando aún se contaban los golpes, y la gente reprobó la decisión. Esa caída fue la última que tuvo el 'Money' en su carrera. Tiempo después, debutó en el profesionalismo y construyó con el paso del tiempo una marca de 47 victorias y cero derrotas que este sábado estará en peligro.
"Pero esa derrota que tanto le dolió, lo llevó al siguiente nivel, fue una lección de la que aprendió y nunca volvió a perder", aseguró Jones, quien tuvo marca profesional de 18-2-1 y 9 nocauts. "En ese momento él creció, se hizo fuerte, desde entonces nunca ha tenido un momento como ese en su carrera, no ha tenido límites desde entonces", añadió.
La principal diferencia que ve Nate en Mayweather, a diferencia de hace 19 años cuando igual que ahora estaba buscando no menos que gloria, dijo que es el hambre. "Nunca lo había visto tan hambriento como ahora, este Mayweather está muy preocupado por su legado, él ha construido esta grandeza, porque perder nunca ha estado en su cabeza desde entonces, quiso ser el mejor de todos los tiempos y lo logró, de esto se trata esta pelea, de su legado, de una victoria de la que se hablará por siempre", expresó.
Finalmente, Nate dijo que para este entrenamiento, ha sentido la pegada de Floyd mucho más fuerte que en otras ocasiones, pues es una pegada no sólo con fuerza, sino con velocidad, aunque eso no le dará la victoria el sábado. "Lo que realmente le dará la victoria es que está más inteligente que nunca, por eso escogió la pelea", concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario