LAS VEGAS -- Las Vegas son la sede del "Super Bowl" del boxeo.
La pelea de Manny Paquiao contra Floyd Mayweather genera tal expectativa que ya algunos comparan con el juego de campeonato de la NFL.
Sin embargo, los números demuestran aún diferencia, al menos en cuanto a la prensa interesada en cubrirla.
"Es un evento gigantezco, pero aún se queda corto en términos de cobertura y exposición, dentro y fuera de Estados Unidos", señaló vía correo electrónico Joe Trahan, de relaciones públicas de los Dallas Cowboys.
"Hay que reconocer que en el ámbito del boxeo si se tiene que considerar como el 'Super Bowl' de ese deporte".
Los encargados de atención a medios de la pelea entre Pacquiao y Mayweather informaron que recibieron alrededor de 1,500 solicitudes de credenciales, de las que sólo cerca de 700 fueron aprobadas para el día del combate.
Y menos de 300 reporteros estarán tan cerca como en el área de ringside. Para el Super Bowl XILX, que ganaron los New England Patriots en febrero pasado, una cifra récord de 6 mil 329 periodistas fueron acreditados, de acuerdo a información oficial de la NFL.
El récord de mayor comercialización de Pagos Por Evento de una pelea de boxeo fue de 2.5 millones, cuando se midieron en el 2007 Mayweather y Óscar de la Hoya. El Super Bowl más reciente fue transmitido a 112 países y territorios entre televisión abierta y de paga.
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