
Llegó el momento de la verdad para Alex Rodríguez.
Este lunes, 6 de abril, marcará el regreso del toletero de raíces dominicanas a la catedral del béisbol en el Bronx para su primer Día Inaugural con los Yankees de Nueva York tras haber tenido que cumplir con la suspensión más larga por violación al acuerdo antidopaje en la historia de las Grandes Ligas.
Y es ese momento cuando anuncien el número 13 como bateador designado neoyorquino lo cual Rodríguez afirmó anhela más que ningún otro.
"Estoy muy emocionado. Tenemos los mejores fansdel mundo, los fans más inteligentes en las Grandes Ligas, y me siento muy orgulloso [de estar de vuelta] con el uniforme rayado".
Rodríguez recibió una pequeña dosis de lo que le podría esperar esta campaña 2015 en el último partido de exhibición de los Yankees en el NationalsPark en Washington D.C. cuando fue coreado por incesantes abucheos el sábado, algo con lo cual ha tenido que lidiar a través de toda su carrera.
"Eso empezó hace 15 años, cuando firmé mi primer contrato con Texas. Nada compara con eso, el 2001, 2002 y 2003, fueron años bien difíciles", admitió A-Rod. "En la carretera [jugando en rol de visitante] casi siempre era como un 90 por ciento de abucheos, pero en la casa [en rol de local] cuando uno produce y ayuda al equipo a ganar, aplauden también, y eso es parte del negocio".
En cuanto a qué recepción recibirá de los aficionados en Yankee Stadium, A-Rod señaló que no tenía idea de cómo podría ser, pero que sin duda será un momento muy significativo para él y su familia.
"Después de estos dos últimos años, tiene un enorme significado para mí estar de vuelta en un estadio de Grandes Ligas", dijo Rodríguez ante la prensa en Washington. "Sé que ya han pasado 21 años, pero es probablemente el momento del que estoy más agradecido".
A sus 39 años, Rodríguez finalizó una sólida primavera de cara a su primer año como bateador designado a tiempo completo, comprobando que podría ser un factor ofensivo para los Yankees y además ofreciéndole opciones en la antesala e incluso en primera base al dirigente Joe Girardi.
Pero en cuanto a las posibilidades de trasladar su buena producción primaveral a la temporada regular, Rodríguez ha sido muy cauteloso al hablar del futuro después del Día Inaugural.
"Voy a tomar las cosas un día a la vez", señaló. "Estoy seguro que habrán algunos desafíos en el camino; lo que voy a hacer es que voy a disfrutar cada momento".
TORRE LANZARÁ LA PRIMERA BOLA
Como parte de las festividades en torno al Día Inauguran en Yankee Stadium, el ex dirigente neoyorquino Joe Torre hará el primer lanzamiento ceremonial la tarde del lunes.
Torre pasó 12 campañas como dirigente de los Yankees (1996-2007), piloteando al equipo a seis Series Mundiales (1996, 1998-2001, 2003), ganando cuatro anillos.
En su nuevo rol como vicepresidente de operaciones de Grandes Ligas, Torre visitó el campamento primaveral de los Yankees en febrero, y afirmó que Alex Rodríguez ya había cumplido con su castigo y su enfoque de ahora en adelante tenía que estar exclusivamente dentro del terreno de juego.
"Él hizo algo que estuvo mal y fue penalizado por ello. Ya cumplió con su penalidad y es algo de lo cual tuvo que sobreponerse y con lo que tendrá que vivir", dijo Torre.
"Pude hablar con Alex cuando estuve en el campamento de los Yankees. Lo que Alex hizo estuvo muy mal. Él lo admitió. Ahora no queda nada más por hacer que jugar al béisbol. Podemos hablar todo lo que queramos, pero eso es lo que hay que hacer y entonces ver qué sucede".
Al preguntársele si sería posible para los fans en Nueva York aceptar de nuevo a Rodríguez tras su admisión de uso de sustancias para mejorar el rendimiento, Torre, quien fue dirigente de A-Rod durante cuatro temporadas donde se reportó una relación polémica entre las partes, indicó que anticipaba que muchos estarán enfocados en cómo podrá ayudar al equipo.
"Cuando los fans van a Yankee Stadium, van a apoyar a los Yankees. Creo que todos tendremos curiosidad de ver cuán bien le podrá ir a Alex y hay mucha gente dentro y fuera del deporte que tienen esa curiosidad también".
0 comentarios:
Publicar un comentario