martes, 14 de abril de 2015

ESPN.


Nelson Cruz llegó a 200 jonrones con el primero que pegó en su primer turno en Dodger Stadium
LOS ÁNGELES -- El dominicano Nelson Cruz, el líder de jonrones en partidos interligas la temporada pasada, bateó cuadrangulares en sus primeros dos turnos del año contra la Liga Nacional, en el debut de su carrera en el legendario Dodger Stadium de Los Ángeles.
Los del lunes fueron los cuadrangulares 200 y 201 de Cruz en 11 años en las ligas mayores. El jardinero derecho de los Marineros de Seattle empató con Buddy Bell y Gene Tenace en el lugar #311 del liderato de todos los tiempos.

Cruz bateó un sinker del derecho Brandon McCarthy a los asientos del jardín derecho con su compatriota Robinson Canó en circulación en la primera entrada y una bestial línea solitaria entre los jardines central y derecho en el cuarto acto contra el abridor de los Dodgers.
El quisqueyano ha pegado jonrones en tres días consecutivos y, con cuatro, está empatado en el liderato de la Liga Americana con el jardinero cubano J.D. Martínez, de los Tigres de Detroit. El inicialista mexicano Adrián González, de los Dodgers, encabeza el béisbol con cinco batazos de cuatro esquinas.
"Siempre se siente bien, siempre que puedes contribuir, especialmente para ganar. Un equipo nuevo, ciudad nueva, compañeros nuevos", dijo Cruz, quien lideró Grandes Ligas con 40 vuelacercas en el 2014 en su primera y única temporada con los Orioles de Baltimore.
"Gracias a Dios me ha dado la dicha de, en los últimos dos años, de tener buen desempeño en equipos nuevos."Lo único que le pido a Dios es salud. Con salud se puede conseguir todo lo que uno se proponga", dijo Cruz.
La temporada pasada, Cruz bateó .342, con nueve jonrones, seis dobles, 18 impulsadas y 16 anotadas contra los clubes de la Liga Nacional. En su carrera ha conectado 27 jonrones y 23 dobles ante el viejo circuito, pero solo tenía un hit contra los Dodgers (de 11-1 en 2009) y nunca había jugado en Dodger Stadium.
"Es un estadio con mucha historia, muy bonito, hasta donde he podido ver. Espero tener éxito en un nuevo estadio", dijo Cruz a ESPNdeportes.com antes de agotar su primer turno de la serie.
Cruz, de 34 años, llegó a las ligas mayores con Milwaukee de la Liga Nacional en 2005 (8 juegos), pero se ha pasado casi toda su carrera en la Liga Americana con Vigilantes de Texas, Baltimore y Seattle. Seattle lo firmó como agente libre por cuatro años y $57 millones de dólares en diciembre pasado.
Además del Dodger Stadium, en la Liga Nacional ha jugado en los parques de Cachorros de ChicagoCerveceros de MilwaukeePiratas de PittsburghPadres de San DiegoGigantes de San FranciscoCardenales de San Luis y Nacionales de Washington. Tiene pendiente hacerlo enMarlins de MiamiFilis de FiladelfiaRojos de CincinnatiRockies de Colorado y Mets de Nueva York, el equipo que lo firmó a los 18 años de edad en República Dominicana.
En Seattle, Cruz se juntó con sus compatriotas Robinson Cano y Fernando Rodney y el lanzador venezolano Félix Hernández para formar una cuarteta latina que es la base de los renovados Marineros.
"Desde que firmé la gente me ha estado llamando, tratando de comprar souvenirs. Los dominicanos siempre apoyan a los dominicanos sin importar donde estén, pero tener a Canó, Rodney, y luego llegar yo, ayudó", dijo Cruz, quien aún trata de ajustarse a jugar en la costa oeste.
"Es un poquito diferente, en Texas estaba en el centro del país, con horario diferente a lo que uno estaba acostumbrado. Incluso para el público dominicano es diferente para poder ver los partidos. Creo que tendré que comprar una grabadora para mostrar los partidos [a familiares y amigos] cuando se levanten", dijo Cruz.

0 comentarios:

Publicar un comentario