jueves, 19 de noviembre de 2015

 Roger Federer empequeñece a Djokovic y ya es semifinalista
Desde el 23 de agosto en Cincinnati, Novak Djokovic no perdía un partido... hasta que volvió a toparse en el O2 Arena de Londres con su verdugo de aquella final de Masters 1000: Roger Federer que, en lección suprema de tenis, sometió al número uno en solo 77 minutos con un tajante marcador de 7-5 y 6-2. De este modo concluye una racha de 23 triunfos consecutivos de Djokovic, 38 en pista cubierta y 16 en la Masters Cup, incluyendo aquí la no comparecencia de Federer en la final de 2014.

"Primero fue el tenis, después fue Federer", cantaban pancartas helvéticas en el Arena. Y en efecto, el hermoso tenis de Federer, con unusual barba crecida de unos días, desarticuló y desmontó a Djokovic que, por vez primera en muchos meses, emitió sensaciones de cansancio e impotencia. Federer selló el primer set en 46 minutos al segundo 'set point' y bajo servicio de Djokovic, con una maravillosa 'stop volley' cortada y a empuñadora cambiada, tras un punto que fue una obra de ingeniería o arquitectura. Ya en esa manga inicial, Roger dominaba a Novak por 13-8 en tiros ganadores y con abrumadora superioridad en los servicios, donde Roger iba a concluir con seis saques directos (Djokovic, dos) y 75% de puntos ganados con primeros, por solo 51% para Djokovic.
Ajustado como un guante a la peculiar y pesada pista del Arena, Federer quebró de salida en el segundo set para escapar con 2-0, en combinaciones mezcladas de derechazos planos, reveses liftados, toques cortados y delicadas voleas: 'Magical Federer Moments'. Pronto, el servicio de Djokovic se hundió en esta manga, donde el serbio sólo se aseguró un ínfimo 29% de puntos con primeros saques.
A la desesperada, Djokovic recuperó el 'break' y forzó el 2-2 en momentos de nerviosismo de Federer... que se rehizo en un gran quinto juego al servicio y ya no soltó la presa, en esa particular obra de ingenieria o relojería que desarticuló a Djokovic hasta el 6-2 final: con 19 tiros ganadores para Federer y 12 para un Djokovic que incurrió en 22 errores no forzados, tres más que su verdugo suizo. El resultado da a Federer el pase a semifinales que le otorga máximas posibilidades para terminar primero del Grupo Stan Smith.
Este martes, en la segunda jornada del Grupo Ilie Nastase, Rafa Nadal choca con Andy Murray (15:00 horas) y David Ferrer se juega su continuidad en el torneo ante Stan Wawrinka, a las 21:00 horas.
AS.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario