BOSTON -- El ala pivot de Cleveland Cavaliers, Kevin Love, se dislocó su hombro izquierdo en el primer cuarto del Juego 4 frente a los Boston Celtics el domingo y fue descartado por el resto del partido, que ganó Cleveland 101-93, para completar una barrida en la primera ronda.
Love estaba forcejeando con Kelly Olynyk con 5:22 por jugar y Olynyk cometió una falta al bajar el brazo izquierdo de Love a la fuerza, causando la lesión.
"Pienso que fue una jugada de segunda", dijo Love después del partido. "No tengo dudas en mi mente de que lo hizo a propósito".
El veterano de los Cavs salió corriendo inmediatamente al vestuario mientras se tomaba el hombro dolorido. Love había estado promediando 18,3 puntos, nueve rebotes y tres asistencias con un 47,1 por ciento de efectividad en triples durante las tres victorias consecutivas de Cleveland para arrancar la serie.
Después del partido, Evan Turner defendió a su compañero Olynyk, diciendo que no fue una jugada sucia.
"Kelly no tiene un hueso de malintencionado en su cuerpo", dijo Turner. "Y, obviamente, con un jugador estrella se ve mal, pero Kelly no es ese tipo de persona. K-Love se debe sentir de esa manera porque, ¿qué es? Un hombro dislocado? Eso es duro, hombre. Es posible que pierda algo muy importante, sobre todo cuando ese chico ha estado luchando durante 7-8 años para llegar a los playoffs. Eso es difícil también. Pero si la liga ve la repetición, van a hacer el trabajo adecuado en la investigación. Pero Kelly no es ese tipo de persona".
BOSTON -- Liderados por 27 puntos de LeBron James, los Cleveland Cavaliers se sobrepusieron a la lesión en el hombro que sufrió Kevin Love y completaron la barrida en su serie de primera ronda de playoffs ante los Boston Celtics al imponerse 101-93 el domingo.
Love salió de la cancha en el primer periodo tras lastimarse el hombro izquierdo y J.R. Smith fue expulsado por golpear con el brazo a Jae Crowder, pero los Cavaliers aguantaron el embate de los Celtics para ganar su primera serie de postemporada desde 2010, antes de que James se fuera a Miami.
Ahora Cleveland podrá disfrutar de unos días extra de descanso a la espera de su rival de la próxima ronda, que saldrá del duelo entre Chicago y Milwaukee. Los Bulls encabezan la serie 3-1.
Los Cavaliers tenían ventaja de 99-89 cuando restaban 44 segundos por jugarse, pero los Celtics no se rindieron. Isaiah Thomas encestó en bandeja y Avery Bradley acertó dos tiros libres antes de que Kyrie Irving perdiera la pelota y la posesión fuera para los Celtics, pero Gigi Datome falló un triple antes de que Irving recibiera una falta y encestara los dos libres.
-- AP
Copyright by STATS LLC and The Associated Press
0 comentarios:
Publicar un comentario