MÉXICO -- La historia está en contra de Tomás Boy. El domingo en el
Estadio Jalisco, el entrenador del Atlas sólo tiene dos opciones: Romper
las estadísticas para comenzar una nueva historia o seguir en la
inercia de ser eliminado de la liguilla cada que consigue un empate en
el juego de Ida.
El empate a cero goles conseguido el jueves en el Estadio Omnilife
contra Chivas en la Ida de los Cuartos de Final del Clausura 2015 de la
Liga Bancomer MX pareciera un marcador aceptable para los Rojinegros que
cerrarán la llave en casa, sin embargo corren un gran riesgo, ser
eliminados en la primera ronda de la 'fiesta grande'.
Los números no defienden a Tomás Boy y dan poca esperanza de que los
Zorros puedan derrotar a su archirrival y avanzar a las seminales.El "Jefe" ha dirigido en diez liguillas del futbol mexicano, contando la
actual, en cinco se quedó en la ronda de Cuartos, en tres en la
Semifinal y sólo, en el Clausura 2011, llegó a la final; y en la
presente se encuentra en la primera ronda.
El marcador en el juego de Ida fue un empate sin goles y su historial
dice que cuando logra empatar en la primera partido de la llave siempre
termina eliminado, no tiene hasta ahora una historia distinta.Le pasó en el Verano 99 como entrenador del Morelia, se midió en los Cuartos de Final al Atlas, el primer resultado fue 1-1 y en el juego segundo, en el Estadio Jalisco, no pudo quedarse con la victoria, empató a 2 y la posición en la tabla le dio el pase a los Zorros.
Diez años después, en el Apertura 2009, una vez más como estratega de la monarquía, superó la primera llave al eliminar a Santos con global de 4-2, pero al llegar a la semifinal empató sin goles el juego de Ida y en la vuelta selló su eliminación en manos del Cruz Azul con global de 2-1.
Al siguiente torneo, llegó a la misma instancia con el mismo equipo, en la penúltima llave antes de la final recibió primero a Santos y empató a tres goles y al pagar la visita cayó 7-1 para ser eliminado con un global de 10-4.
Un torneo después logró llegar a la Final, pero no pudo dirigirla porque fue expulsado en el juego de vuelta de la Semifinal. En la final enfrentó al Pumas y un escenario idéntico, empató en la Ida (1-1) y en la vuelta cayó (2-1).
En el Clausura 2013, Tomás Boy volvió a vivirlo, pero ya como entrenador del Atlas. Llegó a los Cuartos de Final contra Santos, en el primer juego disputado en Torreón empataron sin goles y en la vuelta, jugada en el Estadio Jalisco, perdieron 1-3 y quedaron fuera de las finales.
Dos años después, el "Jefe" vuelve a empatar en el juego de Ida en una llave de liguilla. Es en los Cuartos de Final con Chivas están igualados a cero goles, el domingo se juega la vuelta en el Estadio Jalisco, donde Boy puede cambiar la historia o escribir otro pasaje igual como ha sido en su carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario