miércoles, 13 de mayo de 2015

AS
Contador ya es líder del Giro
Clasificación de la etapa
EsloveniaJan Polanc LAM 4h 09:18
FranciaSylvain Chavanel IAM + 01:31
ItaliaFabio Aru AST + 01:31
EspañaAlberto Contador TCS + 01:31

Alberto Contador
es la nueva maglia rosa del Giro de Italia tras clasificarse cuarto en el Abetone, meta de la quinta etapa y la primera llegada en alto de esta edición. La etapa se la adjudicó el esloveno Jan Polanc (Lampre), de 23 años, que culminó en solitario una escapada de 140 km por delante de Sylvain Chavanel, otro de los fugados. Contador aguantó a rueda de Fabio Aru, que fue tercero, y encabeza la general con 2 segundos de ventaja sobre el italiano del Astana, que logró una bonificación de 4".
Clasificación general
EspañaAlberto Contador TCS 16h 05:54
ItaliaFabio Aru AST + 00:02
AustraliaRichie Porte SKY + 00:20
República ChecaRoman Kreuziger TCS + 00:22

Contador atacó a 4,5 kilómetros de la cima del Abetone, un puerto de 2ª categoría de 17,3 kilómetros, al 5,4% de pendiente media y 10% de máxima. El madrileño obtuvo rápida respuesta de Richie Porte, Fabio Aru y Mikel Landa. Porte y Aru lanzaron luego sendos contraataques que no fraguaron. Entonces Landa tomó la cabeza del cuarteto en favor de su líder. Atrás tiraba el Movistar. Otro de los grandes favoritos, Rigoberto Urán, no aguantó el arreón por segundo día consecutivo. Aru, Contador y Porte se jugaron el sprint por la tercera plaza, que daba cuatro segundos de bonificación: fueron para el italiano del Astana.
La escapada del día, que nació en el km 16, estuvo formada por cinco corredores: Axel Domont (Ag2r), Serghei Tvetcov (Androni), Silvan Dillier (BMC), Sylvain Chavanel (IAM) y Jan Polanc (Lampre). Y llegó a una máxima ventaja de 11:15 minutos. El quinteto afrontó la última subida con 6:35, una diferencia teóricamente suficiente para jugarse la etapa. Polanc logró el triunfo de su vida a sus 23 años. Otro joven que destaca en este Giro después de la victoria del día anterior de Davide Formolo, de 22.

0 comentarios:

Publicar un comentario